Últimas Noticias

jueves, 30 de abril de 2015

Estudiantes de Ingeniería en Energía de la UNAB en programa de intercambio de EE.UU


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
En mayo próximo ocho (8) estudiantes y un profesor de Ingeniería en Energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga se beneficiarán con un programa de intercambio con Texas A&M University

La Universidad de Texas A&M - Campus Texarkana salió beneficiada dentro del programa "100.000 Strong in the Americas", del Departamento de Estado de Estados Unidos, para desarrollar un proyecto de carácter energético-ambiental con fines académicos.

El programa está especialmente dirigido a la comunidad y estudiantes en general, con énfasis en bachillerato, siendo uno de sus objetivos la movilidad internacional de estudiantes.

El proyecto incluye una universidad latina como beneficiaria asociada al proyecto, por lo cual la UNAB fue seleccionada mediante gestión y liderazgo de la Oficina de Relaciones Internacionales, en cabeza de Adriana María Martínez, con el apoyo del Programa de Ingeniería en Energía.

El programa, denominado "International Cooperation for the Development of Environmental/Energy Projects", tiene dos componentes: Un curso que se desarrolla durante el semestre, donde interactúan alumnos tanto de la UNAB como de Texas A&M, y una  movilidad entre mayo y junio, de 10 días, para visitar cada uno de los campus universitarios: (primero van los estudiantes UNAB a Texas. Luego vienen los estudiantes de Texas a la UNAB).

En su totalidad el programa es financiado por el gobierno de Estados Unidos, con aportes de las dos universidades participantes, como parte de la política de “100,000 Strong in the Americas”, que busca incrementar el número de estudiantes en intercambio entre EU y los países del hemisferio occidental.

Alejandra Rivera Morantes, de quinto semestre de Ingeniería en Energía, y una de los ocho estudiantes que conforman la electiva “Tecnologías del medio ambiente”, dijo que “la experiencia es satisfactoria. El hecho de que no tengamos otras materias en inglés no es limitante. A todos nos ha tocado estudiar bastante. Es un intercambio académico y cultural gratificante, porque son retos tanto para ellos como para nosotros, y creo que lo estamos logrando”.

En el país, además de la UNAB también participa la Universidad de La Sabana (Cundinamarca), con su aliada la Universidad del Norte, de Illinois.

Según Adriana María Martínez Arias, directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, la propuesta debe ser presentada por una institución de educación superior de EU y otra de América Latina. Al resultar favorecidas se entregan 25 mil dólares (un poco más de $ 65 millones de pesos), para ejecutar el proyecto.

Para mayor información: comunicarse con Adriana María Martínez, Oficina de Relaciones Internacionales 3214017072

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario