Últimas Noticias

miércoles, 8 de abril de 2015

Gobierno Social reitera apoyo institucional a los semilleros de investigación escolar


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Este miércoles -8 de abril-, a partir de las 6:30 horas de la mañana; jornada pedagógica sobre la red de nodos de innovación de ciencia y tecnología de Bucaramanga.

En las instalaciones del colegio INEM, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dará apertura a la jornada pedagógica que servirá para incentivar la curiosidad por la ciencia y la buena implementación del tiempo libre.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Jorge Antonio García Lizarazo, docente líder de la Red de Nodos de Innovación de Tecnología para Bucaramanga, indico que  “se desarrollará un programa pedagógico que busca la formación técnica y didáctica de los niños en los procesos de investigación”.

Además, el docente explicó que durante toda la jornada se va a desarrollar un proceso de capacitación de los niños que integran los semilleros de investigación; en los cuales, se va a fortalecer “la competencia científica liderada por el  decano de la facultad de energía de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,  un taller en competencia matemática a cargo de los profesores de matemáticas del INEM,   lenguaje a cargo de la docente María Isabel Rey y la parte social la estará formalizando la rectora de la institución, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Municipal de Bucaramanga”.

Jorge Antonio García Lizarazo, Docente Líder de la Red de Nodos de Innovación de Tecnología para Bucaramanga


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante el evento, se darán a conocer los avances y trabajos en cada semillero de investigación conformado por 10 estudiantes de cada institución,  para un total de 50 estudiantes.

En la actualidad los cinco nodos de investigación existentes, son:

1.- Escuela Normal Superior.
2.- Colegio Santander.
3.- INEM.
4.- Colegio Dámaso Zapata
5.- Colegio Politécnico.

Julieth Acevedo / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario