Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Gobierno social invita a los bumangueses a la gran jornada de Vacunación este sábado 25 de abril “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente, programó una jornada masiva de Vacunación el próximo 25 de abril, en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas-SVA.

El objetivo, según Jenny Figueroa Castro, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaria de Salud “es lograr 2.500 inmunizaciones. Obtener una cobertura de vacunación en esquema permanente en niños menores de 5 años; mujeres en edad fértil y gestantes, así como también en adultos mayores de 50 años”.

La funcionaria invito a la participación colectiva de la comunidad, y recordó que es un servicio gratuito que se prestará a todos los bumangueses sin importar el régimen de salud donde están inscritos. “Sera una jornada masiva de vacunación sin precedentes en Bucaramanga”, afirmó.
Están habilitados centros de salud públicos como: 19 centros de salud del ESE ISABU, Hospital Local del Norte y UIMIST. Así mismo, 16 IPS privadas prestarán el servicio, y se contará con dos móviles extra murales, con presencia en veredas y barrios marginados del área urbana.

La jornada empezará desde las 8:30 a.m. con un lanzamiento en el Batallón Caldas, donde estarán presentes autoridades de la Secretaría de Salud y militares. Los horarios de vacunación serán desde las 8:30 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Sebastián Ortiz, uno de los posibles beneficiarios, manifestó: “la iniciativa de la Secretaría de Salud me parece muy buena, incentiva a todas las personas a acogerse a este maratón de vacunas y también porque se pueden prevenir enfermedades futuras que azoten a la región”.

Marlon Calderón señala que “es una buena medida para las mujeres gestantes. Mi mujer se encuentra en estado de embarazo y es muy bueno que tenga el esquema de vacunación completo, tanto para la salud de ella como la del niño. Deberíamos tomarnos todos la iniciativa de participar en esta jornada”.

Rango de edades y tipos de vacunas:


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
1 -Niños y niñas de 0 a 5 años de edad: Comenzar, continuar y completar los esquemas y refuerzos de las vacunas.
2 - Niños y niñas entre 6 y 23 meses: Vacuna con una o dos dosis de influenza, teniendo en cuenta los antecedentes.
3 - Mujeres gestantes a partir de la semana 14, para influenza estacional.
4 - Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis DPT acelular.
5 - Adultos de 50 años y más, para vacunación con una dosis de influenza estacional.
6 - Familiares y convivientes de la población menor de 18 años con cáncer: influenza
7 - Niñas de 9 a 17 años: para vacuna VPH. Libre demanda.

Daniel Quintero Duarte / Estudiante Practicante UDI / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario