Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Tras convocatoria del Gobierno Social, los Consejeros Municipales eligieron el Comité Municipal de Discapacidad


Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Para darle continuidad a los lineamientos de la política pública municipal de discapacidad de Bucaramanga, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaría de Salud municipal, eligió a los consejeros sociales que conforman el Comité de Discapacidad.

En el auditorio Andrés Páez Sotomayor de la Alcaldía de Bucaramanga, bajo la dirección de la sub secretaria de Salud, Liliana Serrano Amado, se realizó la elección de los consejeros de discapacidad física, visual, representante de la academia y de personería jurídica, integrantes que hacían falta para completar el Comité Municipal de Discapacidad.

Este organismo está integrado por cinco consejeros de igual número de tipos de discapacidad: Discapacidad Física, Cognitiva, Múltiple, Visual, y representantes de personería jurídica y de la academia.

“Se hizo la elección del representante de discapacidad física porque la persona que estaba se retiró. De igual manera, el representante de discapacidad visual y los representantes de la academia y de la personería jurídica”, dijo la sub Secretaria de Salud de Bucaramanga.


Sub secretaria de salud municipal, Liliana Serrano Amado

Para Henry Murillo Salazar, representante de la Red Santandereana de Personas con Discapacidad, “el objetivo de elegir a estos representantes de la población con discapacidad es cumplir la Política Pública de Discapacidad y al Plan Municipal de Discapacidad de Bucaramanga 2013-2022. En ellos se establecieron unas metas, unos indicadores de cumplimiento y la administración debe darle respuesta según lo establecido en el decreto 0283 de 2013”.

Henry Murillo Salazar, representante de la red santandereana de personas con discapacidad,

Adela Bayona Villamizar, representante de las personas con discapacidad física en Bucaramanga,  manifestó que “con la conformación del Comité Municipal de Discapacidad, mediante el Consejo de Discapacidad, las personas con discapacidad física esperamos muchas respuestas positivas a todas las necesidades grandes que tenemos los discapacitados de Bucaramanga, que son muchas, para poder reclamar nuestros derechos y hacerlos cumplir”.

Adela Bayona Villamizar, representante de las personas con discapacidad física.

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario