Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Gobierno Social insiste en pedirle al Ministerio de Transporte sanciones más contundentes contra ‘la piratería’


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Durante una productiva video-conferencia con representantes del Ministerio de Transporte, el Secretario del Interior de Bucaramanga, César Parra Galvis, enunció la preocupación manifiesta del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, frente al latente fenómeno del transporte informal  o ‘pirata’ en la ciudad.

Su aclaración más importante consistió en aclarar que el combate al transporte ilegal urbano sí se está cumpliendo, pero sin la contundencia que se quisiera.

“Se han trazado estrategias y operativos con apoyo de la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, efectuándose 7 mil comparendos en 2014. Sin embargo existe una debilidad establecida en el Código Nacional de Tránsito, porque las sanciones allí consignadas contra el transporte ilegal no son lo suficientemente contundentes”, dijo Parra Galvis.

César Parra Galvis, Secretario del Interior de Bucaramanga

Reunidos durante varias horas, ayer en la mañana, representantes del gremio de taxistas y delegados de las autoridades locales competentes se unieron a los deseos del Secretario del Interior, por considerar urgente que desde el nivel nacional se proponga una reforma a las sanciones que tiene el Código Nacional de Tránsito a este respecto.

“Verdadero control al transporte informal, pero por encima de todo, lo que necesitamos es voluntad política. No más paternalismo”, expresó Javier Buitrago, representante de la Federación Bucaramanga Independiente, gremio de taxistas de la ciudad.

Al finalizar la sesión el Secretario del Interior confirmó la orden del Alcalde Social de reactivar e intensificar los operativos de control en los terminales de transporte informal, mientras por orden Nacional se impacta con una modificación fuerte al Código Nacional de Transito, para fortalecer el tema sancionatorio.

César Parra Galvis, Secretario del Interior de Bucaramanga

Jhana Johanna Bustillo Ardila / Prensa y Comunicaciones / Secretaría del Interior Municipal

0 comentarios:

Publicar un comentario