Últimas Noticias

viernes, 24 de abril de 2015

Ante ediles y presidentes comunales, el Alcalde Social y la Directora del Invisbu presentaron el proyecto de vivienda La Inmaculada para ahorradores (VIPA)


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
Con el objetivo de socializar el proyecto la Inmaculada fase II del Invisbu para ahorradores (VIPA), se llevó a cabo una reunión en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor del sexto piso de la alcaldía, con los presidentes de las juntas de acción comunal y ediles de la ciudad.

El acto fue presidido por el Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social de la ciudad, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, quien explicó los alcances del proyecto.

Es un proyecto del Gobierno Nacional dirigido a las familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a las cuales se les otorgarán subsidios entre los $16´108.750 y $19´330.500, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

1 - Presentación de ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
2 - Que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
3 - Que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado destruida en su totalidad o haya quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
4 - Aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de dos millones doscientos cincuenta y cinco mil pesos ($2.255.000), suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda. En el evento en que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda, diferente a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de  novecientos dos mil pesos ($902.000).
5 - Que el aspirante cuente con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
6 - Que no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa para que le fuera adjudicado un subsidio.

 Además, la Directora del Invisbu recordó el trámite que se debe realizar para postularse.

DIRECTORA INVISBU

Características del gran proyecto de
vivienda social La Inmaculada Fase 2

Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
* Apartamentos de 5 pisos.
* 45 Metros cuadrados.
* 2 habitaciones.
* 1baño.
* Sala comedor.
* Cuarto de ropas.

“El valor de los apartamentos al día de hoy es de $45 millones 104 mil pesos, el  cual puede variar para la entrega el próximo año, en marzo de 2016. La selección de las familias favorecidas está planeada para mediados de este año 2015.


Katherine Martinez / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez en su intervención ante los líderes comunales y ediles recordó el esfuerzo que hace el Gobierno Local y el Gobierno Nacional, para lograr estas grandes y benéficas obras de interés social.

“De los $170 mil millones destinados en estos dos años y medio a nuestros programas de vivienda, el Municipio de Bucaramanga ha invertido cerca de $ 40 mil millones, representados en predios, alcantarillado, acueducto, servicios público, amoblamiento urbano”, explicó el Alcalde Luis Francisco Bohórquez a los ediles y dirigentes comunales, al exaltar –una vez más- la gestión realizada por la Directora del Invusbu, Silvia Johanna Camargo, por su trabajo incansable para cumplir con el propósito superior del Mandatario de la ciudad, de doblar la meta propuesta inicialmente en el Plan de Desarrollo 2012-2015 en materia de vivienda.

Cabe recordar que la cifra de 1.700 casas incluidas en el Plan de Desarrollo ‘Bucaramanga Capital Sostenible’ fue totalmente rebasada, hasta llegar a 3.972 viviendas, que ha conseguido el Alcalde Social para el mismo número de familias pobres y necesitadas de Bucaramanga.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Habib Rafael Hernández Taboada/Prensa y comunicaciones Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario