Últimas Noticias

sábado, 18 de abril de 2015

Gobierno de Bucaramanga apoya la Séptima Exposición Nacional de Orquídeas, este fin de semana, en el Centro Cultural del Oriente


Habib Hernández Taboada / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, el Centro Cultural del Oriente Colombiano y la Asociación de Orquideología de Santander “ASORQUISAN”, invitan a la VII exposición Nacional de Orquídeas Bucaramanga.

Del 17 al 19 de abril, en el Centro Cultural del Oriente (carrera 19 # 31-65, antiguo Colegio El Pilar). Allí se podrán apreciar alguna de las 35 mil especies existentes en el mundo, entre ellas la Cattleya Trianae, incorporada desde 1936 como símbolo patrio, escogida por su vistosidad y notable tamaño.

El evento tiene como objetivo resaltar la riqueza de la biodiversidad Colombiana y la conservación de la misma.

 Josefa Estévez, miembro de la junta organizadora afirmó: “Se debe crear conciencia e impacto en las nuevas generaciones, ya que son ellos los herederos del país y tienen la obligación de preservar nuestras riquezas, entre ellas la orquídea ya que algunas están en peligro de extinción”. En esta muestra participan alrededor de 22 expositores, entre ellos están: Medellín, Eje Cafetero, Bogotá, Cali, Bucaramanga y  Venezuela.


Habib Hernández Taboada / Alcaldía de Bucaramanga
Santiago Restrepo Sanz, jurado de la VII exposición Nacional de Orquídeas, describe cuales son los atributos que debe tener una flor para hacerse merecedora de un reconocimiento.

SANTIAGO RESTREPO

Por primera vez se lleva a cabo este evento en el Centro Cultural del Oriente Colombiano, en donde se ha tenido buena acogida por parte de la comunidad santandereana, la cual es admiradora de la belleza natural.


Habib Hernández Taboada / Alcaldía de Bucaramanga
 Gina Tatiana Gómez Herrera, representante legal del Centro Cultural del Oriente, resalta la importancia de estas actividades ya que invitan a la familia a compenetrarse con el medio ambiente.


Habib Hernández Taboada / Alcaldía de Bucaramanga
El amor por la naturaleza es uno de los motivadores principales que mueve a los organizadores y participantes a reunirse cada año, o cada vez que tengan  la oportunidad de asistir a capacitaciones o congresos que tengan que ver con la Orquideología, opina Julieta Durán Morales, quien lleva 35 años dedicada al oficio de cultivadora y comercializadora de Orquídeas.

JULIETA DURAN

Habib Hernández Taboada / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario