Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2015

“Es falso que posible intervención del talud del barrio La Salle ponga en riesgo las estabilidad de las viviendas ”: AMB


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Bucaramanga, abril 27 de 2015: Un categórico mensaje de tranquilidad a los habitantes del barrio La Salle envió este lunes el Área Metropolitana de Bucaramanga, tras la controversia desatada por la posible intervención del talud que pondría en riesgo la estabilidad de las viviendas en ese sector de la ciudad.

Víctor Moreno Monsalve, Subdirector Administrativo del AMB explicó que dichas versiones carecen de sustento técnico y obedecen a intereses malintencionados de algunas personas e instituciones oficiales.

“Para nada se va a poner en peligro la estabilidad de las viviendas de la zona, es más, incluso las canchas que están ahí cerca del puente de Conucos, también se van a conservar, simplemente que el talud se acerca un poco más y el talud va ser completamente estabilizado con unos anclajes, drenes para sacar las aguas que aparezcan, pantallas ancladas y los muros que haya necesidad de hacer,  o sea que desde el punto de vista técnico está totalmente previsto y solucionado ese tema”, explicó el funcionario.

El Subdirector Ambiental sostuvo igualmente que desde el punto de vista de la geotecnia no hay inconveniente alguno, lo único que se requiere es que  el contratista desarrolle esas obras con una metodología especial.

“La intervención que se va hacer sobre ese talud es un área muy pequeña, no es todo el talud que tiene una extensión de 570 metros de largo, realmente eso se va a hacer en la parte alta de la zona que es donde menos complicaciones tiene. Son 120 metros cuya intervención es técnicamente viable”, agregó Moreno Monsalve.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

“Intervención de 21 árboles está prevista y autorizada”

En cuanto a la cantidad y tipo de árboles que se intervendrían en ese sector, el Subdirector Ambiental informó que fueron contemplados 21 árboles de la especie Oití localizados sobre el sentido norte – sur, entre el puente de Conucos y el Viaducto García Cadena.

“Esos 21 árboles tienen  permiso de intervención por parte de la autoridad ambiental y esos se suman a los 690 árboles aproximadamente del total del recorrido que ya tienen la autorización, no tienen ningún tipo de complicación porque son unos oitíes que están en la parte de abajo y para nada comprometen la estabilidad de esa zona”, acotó el Subdirector Moreno Monsalve quien enfatizó que esos árboles que van a ser intervenidos también tienen establecidas las densidades de compensación.

A la espera ante posible cambio de diseños

El vocero de la Autoridad Ambiental Urbana se declaró a la expectativa por la definición de un cambio de diseños del Tercer Carril en el sector objeto de la controversia, hecho que se sabrá luego de un Comité Técnico convocado por la Administración Municipal, el contratista y la firma interventora.

“Nos dice el Secretario de Infraestructura entre hoy y mañana a más tardar ya estará conociendo por parte de la interventoría la decisión final. Si se interviene o no se interviene”.
En ese sentido afirmó que sí no se interviene la resolución no se modifica y se preserva el permiso para los 21 árboles, pero sí se hace intervención el AMB tendrá que revisar los nuevos diseños y determinar si hay necesidad de otras intervenciones.

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario