Últimas Noticias

lunes, 27 de abril de 2015

Alcaldes y AMB crearán laboratorio para concertar revisión de taxímetros y conjurar paro de taxistas


Prensa Área Metropoilitana
Los alcaldes y la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, acordaron poner en marcha un laboratorio para realizar la revisión de taxímetros en Bucaramanga y Floridablanca, para evitar el doble pago por este servicio, eliminar incomodidades a la comunidad y conjurar la amenaza de paro que promueven los taxistas.

El mecanismo de concertación fue aprobado durante la Junta Metropolitana y busca adelantar pruebas de revisión en las direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca, entidades que hoy poseen equipos para tal efecto y, en consecuencia, realizan este tipo de procedimientos legales.

“Hemos llegado a un acuerdo con los Alcaldes, de hacer un ejercicio de conciliación y concertación. Es evidente que quién tiene los mejores equipos para hacer la revisión de los requisitos y garantizarles a los usuarios que están cobrando lo justo, es Bucaramanga. Pero también es evidente que Bucaramanga y Girón tienen regulado este servicio, y no es correcto llegar a decir que no se puede cobrar por él o que si se cobra llegue a ser desconocido por Bucaramanga”, explicó la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.


Prensa Área Metropoilitana
Ordóñez de Rincón agregó que los Alcaldes definieron una mesa de trabajo o laboratorio con varios vehículos tipo taxi, que se encargue de la calibración del taxímetro, primero en Floridablanca y luego en Bucaramanga, para evaluar cuáles son los distintos métodos de evaluación y saber si en efecto hay un cambio sustancial.

“La idea es identificar el sistema técnico más confiable, no perjudicar a los conductores y conjurar la amenaza de paro que promueven los taxistas. Esta es una contribución de la Junta Metropolitana en pleno, para disipar cualquier amago de paro, que lo único que trae es más dificultades en la movilidad, molestias para los usuarios y problemas que tenemos hoy, y de esta manera reine el principio de coordinación, respeto e integración entre las autoridades”, agregó.


Prensa Área Metropoilitana
Tanto los alcaldes como la Directora del AMB reconocieron que la Dirección Tránsito de Bucaramanga tiene los mejores equipos, pero señalaron que hay que darles la oportunidad a los otros municipios de demostrar que están haciendo un buen trabajo, y si se llega a demostrar que son los equipos más apropiados, se debe generar un convenio entre todas las entidades y a suscribir un convenio similar.

Las acciones de concertación se harían entre lunes y martes, y a más tardar el miércoles se tendrían definidos los mecanismos reales.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario