Últimas Noticias

viernes, 10 de abril de 2015

Alcalde Social, en compañía de Findeter, AMB y Alcalde de Girón, comienza a hacer realidad el parque Lineal Quebrada la Iglesia desde mañana viernes

Mañana viernes, 10 de abril, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza oficializa el comienzo del proceso de construcción de una de las obras de mayor impacto en materia de desarrollo urbanístico conservación ambiental y aprovechamiento del tiempo libre en el área metropolitana: el Parque Lineal Quebrada La Iglesia.

En principio, en un acto especial en Neomundo, a las 8:00 de la mañana, el Mandatario Local; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda; la Directora del Área  Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, y el alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, presentarán detalles de la obra y firmarán los documentos que garantizan la construcción del Parque Lineal.

Luego, estos funcionarios en compañía de los periodistas de la región se trasladarán  hasta el barrio Nueva Granada y desde allí harán un breve recorrido por el cauce de la quebrada.

Modernidad, sostenibilidad e integración metropolitana


El Parque Lineal Quebrada La Iglesia es una obra que ya tiene los diseños completos y busca mejorar el entorno urbano y las condiciones ambientales de la cuenca de dicha fuente hídrica, a lo largo de 9,1 kilómetros, entre el parque La Flora, en Bucaramanga, y el Río de Oro, en el municipio de Girón.

“Se trata de una obra con visión moderna que busca dotar a ese importante sector de amueblamiento urbano, ciclo-rutas y caminódromos, para facilitar el encuentro de los ciudadanos con la naturaleza, la práctica del deporte, la contemplación y el sano esparcimiento”, sostuvo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Findeter aliado estratégico


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
La obra ya tiene garantizado un crédito de Findeter por valor de $ 20 mil millones de pesos y abarcará un espacio que se aproxima a los 9,3 kilómetros de largo, desde el parque La Flora, en Bucaramanga, hasta el Anillo Vial en el sector de El Palenque, Municipio de Girón; y 10,67 kms. Hasta Rio de Oro, con un área aproximada de intervención de 364 mil 815 metros cuadrados.

El valor total de la construcción asciende a los $ 30 mil 655 millones 28 mil 255 pesos, sin incluir valor de predios, interventoría, Plan de Manejo Ambiental, y Plan de Manejo de Tráfico. El tiempo aproximado para la construcción es de un año.

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario