Últimas Noticias

sábado, 18 de abril de 2015

Alcalde celebra con habitantes de la Comuna 5 los éxitos de Bucaramanga Capital Sostenible, hoy un ejemplo y un orgullo del país ante el mundo


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
A las 9:00 de la mañana del 18 de abril de 2015, en el Colegio Andrés Páez de Sotomayor, en el barrio La Joya, el Alcalde Social. Luis Francisco Bohórquez, dio apertura oficial al tercer Consejo Comunal en la Comuna 5.

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El Mandatario Local felicitó a los habitantes de esta comuna “porque son los ciudadanos que más se beneficiarán con la inauguración del Viaducto Provincial, hace 10 días, porque se agiliza la movilidad de todos los barrios que la conforman, además de ser una solución vial para la ciudad y el área metropolitana”.

Bohórquez Pedraza mencionó además, “con especial orgullo”, noticias publicadas esta semana en diarios nacionales e internacionales, como la de El Tiempo, que palabras más, palabras menos, tituló: “Esta fotografía no es de Europa ni de Estados Unidos, fue tomada en Bucaramanga”, para expresar el asombro y el orgullo nacional que suscitó la grandeza de la obra que acaba de ser inaugurada.

Y agregó que la revista semana tituló uno de sus artículos: “Ciudades que sí pueden”, en las que apareció destacada Bucaramanga y su Viaducto Provincial, y todas las demás mega obras que hoy se construyen en la ciudad. 

Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

Entre esos proyectos, el Alcalde mencionó el intercambiador de la Avenida Quebradaseca con carrera 15, que también impactará de manera positiva a los habitantes de la Comuna 5, y los mismos arreglos que se le han hecho a la avenida Quebrada Seca, vía donde, afirmó “solo falta la señalización”.

Sobre el intercambiador del Mesón de los Bucaros el Mandatario celebró que la obra avanza a pasos agigantados, “a pesar de quienes quisieron ponerle palos a la rueda y pensaban que frenaban al Alcalde, cuando en realidad estaban frenando el desarrollo de la ciudad”.

Proyectos como el Tercer Carril, y el Centro de Convenciones de Neomundo, también fueron destacados por el Mandatario Local. Sobre este último proyecto dijo: “está muy adelantado y a partir del próximo año en el Centro de Convenciones de Neomundo realizaremos grandes encuentros mundiales, que tendrán como epicentro a Bucaramanga”.

El Jefe del Ejecutivo Local dijo que la recuperación de la malla vial es otra obra que le ha cambiado la cara y la calidad de vida a miles de habitantes en Bucaramanga, entre ellos los de la Comuna 5, y anunció la firma de un convenio con Metrolínea, por $ 16 mil millones de pesos, para continuar con la transformación de las vías de la ciudad.

Bohórquez Pedraza dijo que en total su gobierno ha invertido más de $ 20 mil millones de pesos que hoy disfrutan en obras los habitantes de esta comuna. Entre ellas destacó también el Parque de La Vida, porque “hoy vinculan a miles de familias que residen en este lugar”.

LAS NOTICIAS DE BUCARAMANGA ANTE EL MUNDO


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
El Alcalde Social destacó que organismos internaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, BID; el diario Financial Times; los periódicos Colombianos, el Tiempo y el Espectador; y las revistas Semana y Dinero, destacan hoy a la Capital Santandereana como una ciudad que ocupa el primer puesto en ciudades sostenibles en Latinoamérica, y además es recomendada ante el mundo por su alta e innegable confianza para invertir.

Habib Hernández-Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario