Últimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2015

UNAB lanza tercera promoción de ''Global Business Exchange Programme''


El próximo martes 17 de marzo a las 5:00 p.m., en el Auditorio Menor 'Alfonso Gómez Gómez' de la UNAB, será el lanzamiento de la tercera promoción del ''Global Business Exchange Programme - Formación para ejecutivos".

El programa ''Global Business Exchange Programme– Formación para Ejecutivos'' está dirigido a pymes colombianas que desean contactarse con empresas alemanas. Su objetivo es fomentar cooperaciones entre pymes alemanas y de los países socios para estimular el desarrollo económico sostenible entre estas naciones.

Este programa fue puesto en marcha desde 2012 por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

Las pymes interesadas tendrán la oportunidad de participar en este lanzamiento, para presentar su solicitud ante la GIZ.

Los gerentes de las pymes santandereanas y de sus alrededores que sean seleccionadas participarán en la formación impartida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, donde se capacitan para postularse y ser seleccionados para una  estadía de 10 días en Alemania. Allí participarán en ferias y exposiciones que les darán ideas de última tecnología y avances del sector al que pertenecen.

En un segundo viaje con GIZ, los directivos de nivel intermedio profundizarán las cooperaciones ya establecidas con las empresas alemanas, recibirán los mejores ejemplos y elaborarán un proyecto empresarial para desarrollar con sus organizaciones.

Para Patricia Lequerica Moreno, directora de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB “debido a la necesidad de empresas santandereanas que ya han participado en este programa, y los alcances que podía tener en la región, GIZ escoge a la UNAB por sus competencias, capacidades académicas y experiencia empresarial para desarrollar la formación de sus futuros socios económicos”.

La importancia de este programa radica en que “las pymes tienen la posibilidad de aprender a través de la formación que se dicta en la Universidad. Podrán aprender de cultura, economía y del mercado alemán”, aseguró Lequerica Moreno.

La invitación está abierta al público empresarial para asistir a este evento en el que participan la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ); Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana (AHK); Ministerio de Comercio Industria y Turismo; Agencia Presidencial para la Cooperación Colombia; Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI), Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), SENA, Institución Universitaria Esumer; universidades de Los Andes; ICESI y Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Para mayor información comunicarse a los correos electrónicos: Juan Pablo Neira, Coordinador Gestión Tecnológica, UNAB, o al 3012223874

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario