Últimas Noticias

miércoles, 11 de marzo de 2015

Las víctimas del conflicto armado reciben atención inmediata del Gobierno Social en proyectos productivos, albergue y auxilios de arriendo


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Un total de $ 200 millones de pesos dispuso el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, con destino a los proyectos productivos del sub programa de restitución de víctimas del conflicto armado en Bucaramanga, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

La atención psicosocial; la capacitación y entrega de mercados; albergue; auxilios de arriendo para esta población, hacen parte de esta estrategia implementada por Gobierno Social.

En Bucaramanga hay cerca de 57 mil víctimas del conflicto armado, organizadas en unos 15 mil hogares ubicados principalmente en las Comunas uno (1), dos (2) y catorce (14), lo que representa el 10 % de la población bumanguesa, afirmó Juan de Dios Tarazona, coordinador del  sub programa de restitución de víctimas por conflicto armado, de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Para este año el sub programa ha seleccionado un total de 122 personas que serán capacitadas por el SENA en un lapso de dos meses, en la construcción de un plan de negocios sobre la forma como debe utilizar sus recursos esta población víctima del conflicto armado.

Según el sub programa, en la actualidad están inscritos 4 mil 700 núcleos familiares de indígenas, madres cabeza de familia y personas en condición de discapacidad.

“La Alcaldía está cumpliendo con el mandato que establece la ley 1448. La principal tarea del municipio es brindar ayuda humanitaria inmediata a través de albergues, auxilios de arriendos y bonos de mercado, para la gente que acaba de llegar y ha sufrido la violencia”, afirmó Tarazona.

Juan de Dios Tarazona, coordinador del sub programa Restitución de Víctimas del Conflicto Armado

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario