Últimas Noticias

miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno Social, comprometido en la lucha contra la Tuberculosis


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, junto con la Secretaría de Salud y Ambiente, decidió implementar durante marzo el mes de la Lucha contra la Tuberculosis. Mediante una serie de actividades educativas y lúdicas se dará a conocer a los bumangueses la sintomatología, la prevención y el tratamiento de dicha enfermedad.

Jimena Caicedo, bacterióloga de la Secretaría de Salud, afirma que “es un tema que de pronto muchas personas no conocen, pero se debe socializar con la comunidad para prevenir nuevos casos e identificar a las personas contagiadas y brindarles un tratamiento oportuno”.

Estas actividades se realizarán desde hoy, martes 10 de marzo, hasta el próximo 26 de marzo. Vale la pena recordar que el 24 de marzo próximo se celebrará el Día Mundial de la Tuberculosis.

Esta enfermedad afecta a 9 millones de personas alrededor del mundo. En Santander existe una tasa de incidencia de 24 casos por cada 100 mil habitantes.

“La incidencia es bastante alta y por eso es necesario el trabajo mancomunado que tenemos con las Secretarías Municipales y Departamentales, para poder detectar el mayor número de casos y que puedan ingresar a un tratamiento”, agregó la bacterióloga Jimena Caicedo.

Para el ciudadano Alfonso Celis esta “es muy buena iniciativa por parte de la Secretaría de Salud. Nosotros no tenemos conocimiento acerca de lo que es la tuberculosis ni cómo se trasmite, tampoco cómo se puede prevenir y apoyar a las personas que tienen esta enfermedad”.

TABLA AGENDA DEL GOBIERNO SOCIAL PARA LUCHAR CONTRA LA TUBERCULOSIS

Daniel Quintero / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario