Últimas Noticias

viernes, 13 de marzo de 2015

La Dirección de Tránsito lanza campaña de seguridad vial “2015, el Año Amarillo, Menos Muertes en la Ciudad”


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
El Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, lanzó la estrategia llamada “El Año Amarillo”, para promover la adopción de comportamientos cuidadosos en la movilidad vial y garantizar la integridad de todos los ciudadanos.

“Queremos que este año sea el año de la prevención, y por eso nuestra campaña hace alusión al color que la simboliza universalmente“, señaló.

El Director de Tránsito explicó que el programa de sensibilización con el cual se busca reducir los índices de accidentalidad vial en Bucaramanga se realizará mediante la puesta en marcha de estrategias pedagógicas dirigidas a la población escolar y a la comunidad.

“Hoy comenzamos el programa con los estudiantes del Colegio Inem, enseñándoles sobre normas y señales de tránsito, para que ellos sean multiplicadores y motiven a sus familiares y amigos a adoptar hábitos seguros en la vía”, manifestó.

Núñez Latorre dijo que además de esta estrategia, en otras instituciones educativas también se implementará el “camino escolar seguro”, una iniciativa orientada a preparar a los niños y jóvenes para que ellos mismos promuevan el respeto a las zonas peatonales en la entrada de sus colegios, donde los vehículos mal estacionados le roban espacio al peatón estudiante, exponiéndolo a un mayor riesgo de accidentalidad.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Las actividades de prevención vial escolar son lideradas por agentes de tránsito y funcionarios del Grupo Cultura Ciudadana de la Dirección de Tránsito, quienes se desplazan a las instituciones educativas para convocar a los alumnos a esta gran cruzada en favor de la prevención y la defensa de la vida en la vía.

“Como autoridades de tránsito vemos la necesidad de que los estudiantes reciban de parte nuestra, orientación en estos temas de accidentalidad, porque notamos que los jóvenes resultan involucrados en esos percances debido al desconocimiento de las normas de tránsito, pero sobre todo a la falta de conciencia sobre la magnitud del riesgo que conlleva no obedecerlas”, declaró Gerardo Hernández Barajas, comandante de alféreces de la Dirección de Tránsito municipal.

“Educar es lo primordial para que los accidentes no sigan cobrando vidas”, concluyó el funcionario.

Prensa y Comunicaciones / Dirección de Tránsito de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario