Últimas Noticias

viernes, 13 de marzo de 2015

‘Educación de nuestros jóvenes, principal capital de la ciudad’: Alcalde Social


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
Al evento de inauguración del Edificio B de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, asistieron el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez; el rector saliente, Oscar Omar Orozco; el rector para el periodo 2015- 2019, Omar Lenguerke Pérez; el senador Jaime Enrique Durán Barrera; el exparlamentario Mario Suárez Flórez; el presidente de la Asamblea Departamental, Álvaro Celis Carrillo; la diputada, Yolanda Blanco, y  el concejal Raúl Oviedo Torra.

El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dijo que Bucaramanga y Santander tienen la mayor cobertura educativa del país; y la capital santandereana cuenta con la menor tasa de desempleo, pobreza y desigualdad del orden nacional, así como la máxima penetración digital del país.

En su intervención ante la comunidad educativa de las UTS, reunida para la inauguración de la sede B de esa entidad, agregó que estos aspectos son reconocidos en Colombia, gracias a la apuesta que el Gobierno Social ha diseñado en su plan de gobierno.

“La educación como principal capital de la ciudad”, dijo el Mandatario. Resaltó que “nunca lo dudo, queridos estudiantes, cuando me preguntan, ¿por qué tenemos esos logros? Nunca lo dudo: por la educación de nuestros jóvenes. Por la educación de nuestra gente, es el principal capital que tenemos”.

intervención Luis Francisco Bohórquez - Alcalde de Bucaramanga

El Mandatario de los bumangueses destacó la capacidad en infraestructura y calidad educativa que ofrece el alma máter a 24 mil estudiantes (que vienen de diferentes municipios y regiones del país), a recibir educación técnica, tecnológica y profesional.

Señaló que además se cuenta con suscripción de convenios internacionales, ampliación en sus programas tecnológicos y apertura de sedes en Barrancabermeja y Cúcuta.

Educación social y sostenible


Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga
- El Gobierno Social, mediante convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander, subsidia a mil estudiantes de escasos recursos de la ciudad para adelantar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales en esa institución.

- La Administración Local, junto con el Ministerio de las TIC, y alianzas entre sectores privados y educativos, entregó a la comunidad educativa el Laboratorio Vive Lab (proyecto con inversión cercana a $1.000 millones de pesos), el cual está ubicado en las instalaciones de la biblioteca pública virtual de las Unidades Tecnológica de Santander (tercer piso del Centro Comercial Acrópolis).

Para tener en cuenta:

La inauguración del Edifico B corresponde a la primera fase de ampliación de la planta física de las Unidades Tecnológicas de Santander.

La moderna infraestructura de siete pisos cuenta con 82 aulas, las cuales comprenden (oficinas administrativas, salones VIP y modernos aulas de formación en aplicación de tecnologías).

La inversión del edificio fue de $25 mil millones de pesos.

Yelena Fuentes / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario