Últimas Noticias

sábado, 7 de marzo de 2015

Gobierno Social realiza inspección, vigilancia y control a los alimentos más apetecidos durante la Semana Santa


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, preocupado por proteger la salud de los ciudadanos a través de las sanas prácticas alimenticias, adelanta a través de la Secretaría de Salud y Ambiente Municipal actividades de inspección, vigilancia y control en las diferentes plazas de mercado, para garantizar el perfecto manejo de alimentos durante las vísperas de la Semana Mayor.

El pasado jueves en horas de la madrugada un grupo de técnicos de la Secretaría de Salud adelantó un operativo en la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, para inspeccionar el manejo del pescado, revisando las normas de conservación del producto, las condiciones de almacenamiento y el trasporte de los mismos.

Según Luis Niño, coordinador de la oficina de Sanidad de la Secretaría de Salud, el balance de la jornada fue positivo, “porque a la Central de Abastos le están llegando productos de buena calidad, en especial los derivados de la pesca”.

Luis Niño, coordinador de la oficina de Sanidad de la Secretaría de Salud

Agregó que además los vehículos que llegan al lugar “están cumpliendo con lo establecido en la norma sanitaria” y eso les da seguridad a los usuarios.

El punto negativo de la inspección se originó en un establecimiento comercial que no cumplió ciertas condiciones  locativas y se procedió a una medida de sellamiento parcial.

“En lo demás, la Central de Abastos está ofreciendo productos derivados de la pesca en óptimas condiciones para el consumo humano”, agrego Luis Niño.

Luis Niño, coordinador de la oficina de Sanidad de la Secretaría de Salud

Daniel Quintero Duarte / Estudiante practicante / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario