Últimas Noticias

jueves, 19 de marzo de 2015

Estos son los requisitos que Usted deberá cumplir si está interesado en adquirir vivienda en La Inmaculada Fase II



Prensa / INVISBU
En la gráfica, los avances del proyecto La Inmaculada Fase I, proyecto de construcción de vivienda de interés prioritario dirigido por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza a través del Invisbu, que ya logró un avance de ejecución del 70 %, según lo afirmó Luis Prada, presidente de la interventoría. La obra consta de 26 torres y 810 apartamentos, y beneficia a la población más vulnerable de la ciudad, ubicada en la vía Palenque Café Madrid, frente a las bodegas de Centro Abastos. Cada apartamento está construido en un espacio de aproximados 43 metros cuadrados, tienen dos habitaciones, sala comedor, cocina y un baño. El Gobierno Nacional anunció hoy la aprobación de la Fase II de este proyecto.

Los requisitos que deben tener en cuenta los hogares que quieran adquirir su vivienda propia en la Inmaculada Fase II, según el Ministerio de Vivienda, son:

1.- Ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

2·- Que no sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

3·- Que no hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.

Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pagodel crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado destruida en su totalidad o haya quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.

4·- Aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de dos millones doscientos cincuenta y cinco mil pesos ($2.255.000), suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda.

En el evento en que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda diferentes a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2 % del valor de la vivienda, es decir, cerca de novecientos dos mil pesos ($902.000).

5·- Que el aspirante cuente con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

6·- Que no hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa para que le fuera adjudicado un subsidio.

 Jessica Saavedra / Prensa y comunicaciones / Invisbu

0 comentarios:

Publicar un comentario