Últimas Noticias

jueves, 26 de marzo de 2015

Durante el “Día E”, Gobierno Social recorrió sus colegios para motivar el compromiso del personal docente con la calidad educativa de la ciudad


Prensa Secretaria de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
Al finalizar la jornada cada Rector firmará un acuerdo de compromiso. En él, las comunidades educativas se comprometen con acciones concretas para mejorar en 4 dimensiones: desempeño actual, progreso en los últimos años, eficiencia y ambiente escolar.

Comprometido con la búsqueda de mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas Pabón, recorrió los colegios oficiales durante el “Día E”, Día de la Excelencia Educativa.

La jornada comenzó muy temprano en el colegio Jorge Ardila Duarte, reconocido por su calidad educativa en el puesto número 25, entre más de 12 mil instituciones públicas del país, según una publicación de la revista Semana, realizada según resultados publicados por el Ministerio de Educación Nacional.

Luego visitó en la tradicional calle de Los Estudiantes a los colegios Nacional de Comercio y Aurelio Martínez Mutis. Después, al Jorge Eliécer Gaitán, en el barrio Gaitán, y finalmente a la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor.

La funcionaria aprovechó la oportunidad de encontrarse con rectores, maestros y personal administrativo, que por decreto del ministerio fueron convocados en el Día E, para motivarlos a dar lo mejor de cada uno por la educación de los niños y jóvenes de Bucaramanga, para reconocer el impacto de la labor docente en la vida de cada uno de estos ciudadanos y para recordarles la meta a la que apunta la jornada: hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025.

Otros funcionarios de la Secretaría de Educación apoyaron la misma labor en otras instituciones educativas, entre ellas el Bicentenario, José María Estévez y Club Unión.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario