Últimas Noticias

jueves, 12 de marzo de 2015

Cerca de 1.700 adultos mayores, población en condición de discapacidad, habitantes de calle, niños y niñas de la Comuna 4 se han beneficiado con ayudas del Gobierno Social


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, por intermedio de la Secretaria de Desarrollo Municipal de Bucaramanga, Yolanda Tarazona Álvarez, ha trazado importantes políticas técnicas, psicosociales, y de capacitación para la población de la Comuna 4, al sur occidente de Bucaramanga.

De esta manera se le da cumplimiento al Plan de Desarrollo de Bucaramanga Capital Sostenible, liderado por el Mandatario Local.

Con estos programas se han beneficiado habitantes de los barriosGaitán, Nariño, Girardot, Granadas, La Feria, Nápoles, Pío Xll, San Rafael, 23 de Junio, Santander, Camilo Torres, Zarabanda, Navas, y Granja de Palonegro Norte y Sur, Don Bosco, 12 de Octubre y La Gloria.

Dentro de las ayudas otorgadas por la Secretaría de Desarrollo Social destacan:

- 930 adultos mayores beneficiarios gracias a un convenio con la Pastoral Social.
- Entrega de 40 ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad.
- Programa de la unidad móvil de regreso a casa, gracias al cual han retornado varios habitantes de calle a sus hogares.
- En primera infancia, 500 niños están vinculados con el programa Colombianitos, gracias al cual reciben ayuda sicológica, refuerzo de tareas, actividades recreativas, culturales, y vinculación a un escuela de fútbol.
- Todos los días se recogen 60 adultos mayores de la Comuna 4 y se llevan al Centro Vida Álvarez, donde reciben almuerzos, atención nutricional, terapia ocupacional, y actividades recreativas y de capacitación.
- Se han entregado 63 prótesis dentales a los adultos mayores.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Con estas actividades la Secretaría de Desarrollo destaca la labor que realiza el Alcalde Social a través de los diferentes sub programas que benefician a esa comunidad.

Yolanda Tarazona Álvarez destacó la labor que desarrolla en el sector el programa Colombianitos, con destino a la población de primera infancia.

Secretaria de Desarrollo social, Yolanda Tarazona

Libia Zárate Rodríguez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario