Últimas Noticias

viernes, 20 de marzo de 2015

Buenas noticias del Gobierno a los artesanos de Bucaramanga: del 27 de marzo al 5 de abril próximos celebrarán feria artesanal en el parque de Las Cigarras


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
El anuncio de la feria artesanal fue hecho por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez, durante la celebración del Día del Artesano, en la Alcaldía de Bucaramanga.

Así lo afirmó Yolanda Tarazona Álvarez, secretaria de Desarrollo Social Municipal, quien dijo que para “la Semana Santa, en el parque de Las Cigarras, habrá una muestra artesanal empresarial de los artesanos legalmente constituidos en la ciudad de Bucaramanga”.

Secretaria de desarrollo, Yolanda Tarazona

Esta actividad beneficia a los artesanos, quienes le habían solicitado al Alcalde Social un espacio para la realización de una Feria Artesanal durante la llamada Semana Mayor (Semana Santa).

“Lo más importante para exaltar es que ellos habían solicitado al Doctor Luis Francisco Bohórquez Pedraza el apoyo para que en Semana Santa se hiciera una exposición artesanal. Hoy, durante el día de la exaltación, les estamos diciendo sí y el apoyo definitivo de nuestro Alcalde”, dijo la Secretaria de Desarrollo.

Secretaria de desarrollo, Yolanda Tarazona

Para Orlando Cano García, artesano y miembro de la Fundación Artesanos Humanos Unión de Manos, “se celebró una actividad donde se programó la fecha para la Feria de Semana Santa, lo cual fue una ganancia para nosotros coger ese espacio”.

Orlando Cano García

Artesanos a la expectativa de la Feria Artesanal

Carmen Vega Serrano, artesana y presidenta de la Corporación de Artesanos de Bucaramanga: “Gracias al espacio público, al Alcalde de Bucaramanga y a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, nosotros estamos tratando de que se enteren quiénes somos los de distintas asociaciones de Bucaramanga, que conozcan quiénes somos los artesanos, por qué vamos a eventos nacionales a representar a Bucaramanga”.

Carmen Vega Serrano Artesana

Pedro Díaz, artesano: “Este sitio nos brinda buenas posibilidades económicas, así podemos fomentar más el trabajo manual, porque si hay un dinero de respaldo, los talleres se mantienen en producción”.

Pedro Díaz, artesano

Yésica Duarte, artesana de la etnia Kamsa: “Lo que queremos ante el pueblo colombiano, y santandereano, es que reconozca lo que es el arte. Más que artesanía, lo que nosotros hacemos es arte, y que lo valoren, que lo vean realmente como un tesoro ancestral, que viene del fondo de nuestro corazón”.

Agregó que cada artesano, cuando se arma un collar, una pulsera, le está poniendo su amor, su cariño, todo su empeño, para que la persona que la luzca se sienta orgullosa de que lo que está llevando, es una representación”.

Yésica Duarte

Sonia Patricia Pachón Rodríguez / Estudiante Practicante / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario