Últimas Noticias

viernes, 20 de marzo de 2015

Alcalde Social les rindió una exaltación a cerca de 60 artesanos de la ciudad y destacó las habilidades de esta población


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Cumpliendo con el Plan de Desarrollo de Bucaramanga, y dentro del marco de Ciudad Sostenible, el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les rindió un homenaje de exaltación a los artesanos de Bucaramanga, en la Plazoleta de la Democracia, contigua al Palacio Municipal.

La celebración y reconocimiento de quienes a diario realizan una labor manual y artística estuvo enmarcada por la alegría de la música carranguera y el compartir de cerca de 60  artesanos que se unieron con esta celebración.


Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
“Hoy se le está dando cumplimiento al acuerdo 052 de 2001, donde se hace esta exaltación. La propuesta de hoy es que este acuerdo debe actualizarse. Los mismos artesanos ya han elegido a unos representantes de artesanos para que se presente el proyecto ante el Concejo Municipal”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Tarazona Álvarez.

Yolanda Tarazona Álvarez

Orlando Cano García, presidente de la Asociación Artesanos Unión de Manos, destacó la exaltación que la Alcaldía les realizó, y le pidió al Alcalde Social institucionalizar la feria del artesano los cuatro primeros día de cada mes, tal y como se realiza en las principales ciudades de Colombia.

“Actualmente hay 17 asociaciones e instituciones legalmente constituidas que reúnen a un total de cien personas que se dedican a trabajar con semillas, cuero, madera, telares y bisutería, todo hecho a mano”, puntualizó Cano García.

Orlando cano García, presidente de la Asociación  de Artesanos de Unión de Manos

Libia Zárate Rodríguez - Sonia Pachón Rodríguez / Prensa y Comunicaciones /Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario