En atención al requerimiento presentado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, para que todas las entidades del orden nacional elaboren la estrategia anual de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano, la Caja de Previsión Social Municipal, CPSM, presentó su Plan Anticorrupción, que contempla cuatro componentes básicos.
1.- El primer componente es el de riesgos de corrupción y medidas para mitigarlos.
2.- El segundo es la estrategia antitrámites.
3.- El tercero es la rendición de cuentas, que como una expresión del control social pretende crear un ambiente de empoderamiento de lo público y de corresponsabilidad con la sociedad civil.
4.- Finalmente, la estrategia de Servicio al Ciudadano, que pretende mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la administración pública y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
2.- El segundo es la estrategia antitrámites.
3.- El tercero es la rendición de cuentas, que como una expresión del control social pretende crear un ambiente de empoderamiento de lo público y de corresponsabilidad con la sociedad civil.
4.- Finalmente, la estrategia de Servicio al Ciudadano, que pretende mejorar la calidad y accesibilidad de los trámites y servicios de la administración pública y satisfacer las necesidades de la ciudadanía.
Esta estrategia es coordinada con la oficina de control interno de la CPSM y desde ya se encuentra publicada en la página web institucional www.cpsm.gov.co, para conocimiento de la comunidad en general.
A través del siguiente link Usted puede conocer en detalle el Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadana de la CPS.
www.cpsm.gov.co.
www.cpsm.gov.co.
Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
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