Últimas Noticias

jueves, 5 de febrero de 2015

Unab supera expectativas en convocatoria para fortalecer la ciencia, tecnología e innovación en Santander


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
En 2015 el programa beneficiará a cerca de 5.000 niños pertenecientes a 260 iniciativas, de 111 instituciones de educación, rurales y urbanas de Santander.

En la fase inicial del Programa Generación ConCiencia, adscrito a la Dirección de Investigaciones de la UNAB, se realizó la primera convocatoria dirigida a semilleros de investigación de instituciones educativas de básica, media y ciclos complementarios, en la cual se inscribieron 479 semilleros de colegios públicos y privados de Santander.

Del total de iniciativas fueron seleccionadas 260, pertenecientes a 111 instituciones de 47 municipios de Santander, ubicadas en los nodos de Málaga, San Gil,  Barbosa, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Estos grupos de investigación contarán durante 2015 con el acompañamiento de investigadores y científicos de Santander, a través de los grupos de investigación de las universidades.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Este proyecto, realizado en alianza con la Gobernación de Santander, propone beneficiar más niños y jóvenes mediante el acompañamiento a grupos de investigación en áreas del saber, como energía, ambiente y sostenibilidad; cultura, sociedad y democracia; ciencias básicas; ciencias de la vida; aplicación y desarrollo de tecnologías e innovación.

Además formará a maestros en investigación para generar mayor apropiación de la ciencia en Santander.

Según los objetivos del programa, se espera en un periodo de tres años impactar a por lo menos 1 mil 350 estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación; 28 jóvenes investigadores de instituciones de educación superior; 33 mil 750 niños y niñas de instituciones de educación básica y media; 950 maestros y tutores formados en prácticas pedagógicas basadas en la investigación.


Suministrada / Alcaldía de Bucaramanga
Para mayor información comunicarse con Laura Catalina Pérez, profesional en comunicación programa ConCiencia, 6436111 ext. 289.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario