Últimas Noticias

lunes, 16 de febrero de 2015

Habitantes de la Comuna 14 son ciudadanos legítimos gracias a la jornada de cedulación durante el Consejo Comunitario realizado por el Gobierno Social


Prensa Alcaldia de Bucaramanga
Muy temprano, Katherine Contreras salió desde el barrio Buenavista, en el sector La Virgen, en el kilómetro 4 de la vía a Pamplona, con sus dos hijas y su mascota, para acudir a la cita en el Colegio Oriente Miraflores, convocada por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

A su llegada aprovechó el tiempo para informarse de los proyectos de vivienda; vacunó a su mascota y a su pequeña hija, y pudo realizar el trámite de expedición de la tarjeta de identidad para su hija mayor.


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Katherine afirma que este documento es muy importante porque “para poderla ingresar al seguro necesita que tenga tarjeta de identidad, porque ya tiene los siete años cumplidos. En el colegio también la exigen, porque ya tiene los siete años cumplidos, entonces son requerimientos y de todas maneras como ciudadana tiene que estar con los documentos al día”.

Katherine Contreras

Y es que en el Consejo Comunitario de la Comuna 14 el Gobierno Social llevó la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta las puertas de cada hogar, e hizo más cómodo y fácil el trámite de la tarjeta de identidad, la pre-cédula, la cédula por primera vez, y el duplicado.

Katherine Contreras

“… Uno sin cedula no es ná..!

A don Miguel Alirio Navarro vega, un adulto mayor que reside el barrio Miraflores, se le dificulta realizar trámites porque se le perdió el documento de identidad. “Hay veces que me mandan una platica de por allá, de otra parte, entonces yo tengo que estar rogándole al uno y al otro, porque uno sin cédula no es ná”.

Miguel Alirio Navarro Vega

Para él esta jornada es muy buena, “porque yo vivo ahí cerquita, y ya supimos que aquí se podía sacar, y como yo tengo que ir con otra persona, porque solo no puedo andar. Muy bonito y muy bueno, ojalá que esto existiera a diario. Así como estoy yo, hay muchas personas que también lo necesitan, entonces, pues eso es muy bonito, dígame”.

Miguel Alirio Navarro Vega

Don Édgar Bermúdez también aprovecho la feria de ofertas para legitimar la ciudadanía de sus hijos. Como él, a muchos de los asistentes la falta del documento les ha generado muchas dificultades.

“Requisito que lo exigen para el estudio de los niños, y ahorita para el asunto del SISBEN están pidiendo ese documento”.
Para Édgar es muy buena esta jornada, pues en la Registraduría se presentan muchos problemas “por el asunto de las colas, y el asunto de que tienen que ir con bastante tiempo, demora uno bastante”.

Édgar Bermúdez

Al ciudadano le parece muy bien que el Gobierno Social les haya llevado el servicio a las puertas de sus casas, “porque muchas veces uno no tiene tiempo y hay veces que ni para el transporte o los módicos medios para poder uno ir a hasta allá, a la Registraduría. Me parece muy bueno”.

Con su trámite finalizado, Katherine, Miguel y Édgar, al igual que sus familias, escucharon atentos al Alcalde, quien informó sobre los beneficios y ejecutorias que ha traído su Gobierno Social para toda la comuna 14.

Édgar Bermúdez

Wilfrido Cueto Barragán / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario