Muy temprano, Katherine Contreras salió desde el barrio Buenavista, en el sector La Virgen, en el kilómetro 4 de la vía a Pamplona, con sus dos hijas y su mascota, para acudir a la cita en el Colegio Oriente Miraflores, convocada por el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
A su llegada aprovechó el tiempo para informarse de los proyectos de vivienda; vacunó a su mascota y a su pequeña hija, y pudo realizar el trámite de expedición de la tarjeta de identidad para su hija mayor.
Y es que en el Consejo Comunitario de la Comuna 14 el Gobierno Social llevó la Registraduría Nacional del Estado Civil hasta las puertas de cada hogar, e hizo más cómodo y fácil el trámite de la tarjeta de identidad, la pre-cédula, la cédula por primera vez, y el duplicado.
“… Uno sin cedula no es ná..!
A don Miguel Alirio Navarro vega, un adulto mayor que reside el barrio Miraflores, se le dificulta realizar trámites porque se le perdió el documento de identidad. “Hay veces que me mandan una platica de por allá, de otra parte, entonces yo tengo que estar rogándole al uno y al otro, porque uno sin cédula no es ná”.
Para él esta jornada es muy buena, “porque yo vivo ahí cerquita, y ya supimos que aquí se podía sacar, y como yo tengo que ir con otra persona, porque solo no puedo andar. Muy bonito y muy bueno, ojalá que esto existiera a diario. Así como estoy yo, hay muchas personas que también lo necesitan, entonces, pues eso es muy bonito, dígame”.
Don Édgar Bermúdez también aprovecho la feria de ofertas para legitimar la ciudadanía de sus hijos. Como él, a muchos de los asistentes la falta del documento les ha generado muchas dificultades.
“Requisito que lo exigen para el estudio de los niños, y ahorita para el asunto del SISBEN están pidiendo ese documento”.
Para Édgar es muy buena esta jornada, pues en la Registraduría se presentan muchos problemas “por el asunto de las colas, y el asunto de que tienen que ir con bastante tiempo, demora uno bastante”.
Al ciudadano le parece muy bien que el Gobierno Social les haya llevado el servicio a las puertas de sus casas, “porque muchas veces uno no tiene tiempo y hay veces que ni para el transporte o los módicos medios para poder uno ir a hasta allá, a la Registraduría. Me parece muy bueno”.
Con su trámite finalizado, Katherine, Miguel y Édgar, al igual que sus familias, escucharon atentos al Alcalde, quien informó sobre los beneficios y ejecutorias que ha traído su Gobierno Social para toda la comuna 14.
Wilfrido Cueto Barragán / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
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