Últimas Noticias

lunes, 16 de febrero de 2015

Gobierno Social capacitó a Docentes del INEM Bucaramanga en el manejo del Chikungunya


Prensa INEM
El pasado 14 de febrero, en el auditorio mayor Óscar Muñoz Orrego, del INEM, fueron capacitados más de 240 docentes de esa institución en el manejo y trato de los vectores transmisores del dengue y el Chikungunya.

La capacitación, solicitada por la institución y atendida por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Secretaria de Salud, en el marco de la Mesa Metropolitana de Atención de estas dos enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Ricardo Fabián Fábregas, biólogo del programa de enfermedades transmitidas por vectores, de la Secretaría de Salud, nos cuenta que “la intención de las capacitaciones es darle información a la comunidad sobre la forma de transmisión de la enfermedad, como reconocer los síntomas y resolver las inquietudes que tienen respecto a estos temas”.

Agregó que “esta semana comienza en Bucaramanga, más exactamente en la comuna 10, el levantamiento de indicadores entomológicos del mosquito Aedes Aegipty, con ayuda de algunos entes educativos que nos prestan parte de su personal de estudiantes para esta actividad”.

Ricardo Fabián Fábregas, biólogo del programa de enfermedades transmitidas por vectores de la secretaria de salud


Suministradas / Secretaria de Salud
El colegio INEM fue inspeccionado en su totalidad: jardines, alcantarillas, baños y canchas donde antes se habían encontrado algunos elementos que contenían agua, fueron corregidos durante la inspección. “Han tomado en cuenta las recomendaciones de la Secretaria de Salud”, dijo German Alirio Castro, funcionario de la Secretaría de Salud.


German Alirio Castro, funcionario de la secretaria de salud

“Excelentes las charlas, nos capacitaron sobre el Chikungunya y sobre las campañas que como docentes debemos tener en nuestras instituciones para erradicar estos vectores”, dijo la coordinadora de las Sedes C y D del INEM, Gloria Esther Gómez.

Gloria Esther Gómez - Coordinadora de las Sedes C y D del INEM

Prensa y Comunicaciones / Colegio INEM

0 comentarios:

Publicar un comentario