Últimas Noticias

lunes, 9 de febrero de 2015

Gerente de Movilizamos S.A. afirma que si se aprueba la tasa compensada se liberará el pago de intereses financieros, y será viable el negocio del transporte masivo


Prensa / Alcaldia de Bucaramanga
Su perspectiva alcanzó una gran fortaleza en las últimas horas, tras el compromiso del Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, de garantizarles que hará una reserva de $ 132 mil millones de pesos para que el Ministerio del Transporte les dé el visto bueno y se puedan aliviar las condiciones financieras que tienen las dos empresas operadoras del transporte público local.

Los representantes de Metrocinco Plus y Movilizamos S.A., operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo; SITM, calificaron como oportuna la reunión que el pasado jueves en la noche sostuvieron con el Presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; y la gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo.

Alfonso Pinto Afanador, gerente de Movilizamos S.A., dijo que en el diálogo con Arboleda González quedó clara la situación de “los transportadores y la gestión para que se apruebe la tasa compensada, que permitirá liberar una serie de intereses que hagan viable el negocio del transporte masivo”.

Pinto Afanador se declaró muy complacido de haber podido hablar con el Presidente de Findeter, gracias a la gestión permanente del Alcalde Social.

Alfonso Pinto Afanador

El dirigente de los transportadores explicó que para lograr la aprobación de la tasa compensada ya se presentó la documentación ante el Ministerio del Transporte, que será remitida al Presidente de Findeter, para que “analice, estudie y facilite los recursos indispensables de la tasa compensada”.

Explicó que esa ayuda no consiste solo en que se les dé más plata a los transportadores, sino que la plata que le deben a la banca “se pague a unos intereses mucho más baratos. Eso es básicamente lo que se está buscando”.

Afirmó que con el anuncio del Presidente de Findeter de mantener una reserva mientras reciben el aval del Ministerio, la Financiera les dio la posibilidad de ayudar a las dos operadoras, para que los recursos destinados salgan a “intereses más bajos, y se pueda surtir y obtener la tasa compensada”.

Alfonso Pinto Afanador

Carlos Ibarra-Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario