Últimas Noticias

domingo, 15 de febrero de 2015

Alcalde Social invita a padres y madres de familia a que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema escolar


Prensa / Secretaria de Educación / Alcaldía de Bucaramanga
La Secretaría de Educación de Bucaramanga llevó ante los habitantes de la Comuna 14 su oferta de programas de educación formal, metodologías flexibles para adultos y jóvenes en extra edad, además de su importante programa de educación superior la Universidad del Pueblo.

“¡Que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema escolar!” Ese fue el llamado urgente y personal que hizo el Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a los padres y madres de familia de la ciudad, en el marco del Encuentro Comunitario de la Comuna 14, realizado hoy, 14 de febrero.

La preocupación del mandatario radica en que a pesar de que la Secretaría de Educación amplió su cobertura, el número de estudiantes hasta ahora matriculado está muy por debajo de los 75 mil usuarios que tuvo en 2014. Una preocupación que comparte la secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón.

Carolina Rojas Pabón- Secretaria de Educación

Educación para la Comuna 14

En cuanto a la inversión desarrollada en materia educativa en la comuna 14, Rojas Pabón destacó la amplia cobertura de los servicios de alimentación escolar para incentivar la permanencia en las aulas, y el de transporte escolar, que permite que los niños, niñas y jóvenes del sector rural puedan gozar de su derecho a la educación.

Sumadas a estas estrategias de permanencia en el sistema escolar, las instituciones educativas de esta comuna han recibido una inversión de más de $ 105 millones de pesos para mantenimiento, recuperación y dotación.

Grandes inversiones también se han hecho para que estudiantes con necesidades educativas especiales o con discapacidad, encuentren allí, en su propia comuna, la oportunidad de desarrollar todo su potencial, y para que adultos mayores y estudiantes en extra edad tengan en estas instituciones metodologías flexibles, que les permitan continuar con los ciclos de la educación formal hasta terminar su primaria o ser bachilleres.

Al lado de la oferta educativa destaca la construcción del Punto Vive Digital, que brinda a los ciudadanos de esta zona el acceso a internet de manera gratuita.

La secretaria de Educación, Carolina Rojas Pabón, destacó que este sector de la ciudad “ha tenido un cambio visible, no solo en educación, sino en todas las áreas que el gobierno municipal tiene en su oferta institucional”.

Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario