Últimas Noticias

viernes, 16 de enero de 2015

UNAB restauró la escultura “Cordillera” para recibir el 2015


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
El maestro Ricardo Alipio Vargas Mantilla tuvo en sus manos la tarea de recuperar la escultura “Cordillera”, realizada por el maestro Ezequiel Alarcón, hace ya más de 10 años.

Desde el pasado 7 de enero el maestro Ricardo Alipio Vargas y cuatro de sus ayudantes se dieron a la tarea de restaurar el monumento llamado “Cordillera”, que hace parte del paisaje entre el campus del Jardín y el Campus de Servicios Universitarios de la UNAB. 

La obra de arte que hace parte de la “Ruta Cósmica”, que une los campus de El Jardín y Terrazas, de  la UNAB, y ha sido víctima de grafiteros que la cubren cada día con materiales cada vez más industrializados, lo cual dificulta su recuperación. 

La restauración de la escultura es un trabajo que ha realizado el maestro Vargas en al menos 5 oportunidades.

Por esta razón opina que “para la juventud hay una necesidad de expresión artística y nadie niega que el grafiti sea una de ellas, pero la gente y los jóvenes deben  tener en cuenta que las esculturas se hacen para bien de la comunidad y para embellecer la ciudad, no se deben agredir una obra de arte sobreponiendo otro tipo de arte en ella”.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
 Para la directiva de la UNAB es de suma importancia que los estudiantes tengan su Universidad siempre bien arreglada y que sea agradable a la vista de sus visitantes, por tal motivo recurren a la experiencia de este artista santandereano comprometido con el arte de la ciudad.

Según el maestro Ricardo Alipio, “restaurar las obras de la ciudad y ponerlas bonitas, como nuevas,  hace que la gente piense dos veces antes de deteriorarlas, eso es algo bueno en lo que piensa la UNAB, pues cuando la gente ve las esculturas como nuevas, evita agredirlas”. 
Para más información comunicarse con el maestro Ricardo Alipio Vargas Mantilla al 3142945712.

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB   

0 comentarios:

Publicar un comentario