Últimas Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Los gremios aplauden decisión del Alcalde Social de suspender cambios en el pico y placa y otras decisiones de movilidad, mientras se construye una solución en consenso con la ciudad


A los gremios económicos de la ciudad y la región les gustó y celebran la decisión del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, de suspender los cambios en el pico y placa y otras decisiones de movilidad, en busca de un consenso con todos los actores de ciudad.

Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, dijo al finalizar la primera mesa de trabajo, que fue una “decisión importante”.

“No se trata solo de generar medidas que vayan en contravía de la gente, sino de generar medidas en las que si hay alguna cuota, sea una cuota concertada, que la gente lo tenga claro, evitando los traumatismos de imposición.

“Ya venimos de unas normas de imposición que en teoría eran temporales y siguen permanentes en el tiempo, así que permitir un pico y placa de cuatro dígitos sería extenderlo no solo por las obras sino para siempre”, dijo el dirigente gremial.

Almeyda Camargo aseguró que la gente ha expresado que comprar un vehículo para tenerlo 120 días parado, casi cuatro meses del año, es inconcebible. Y adicional a eso lo que han mostrado los tiempos antes y después del pico y placa en ciudades como Bucaramanga y Bogotá, es que el parque automotor inmediatamente ha crecido afectando la movilidad”.

Para él, eso significa que en el término de 15 años tendríamos pico y placa “cinco días a la semana. Hay que buscar otros tipos de medidas para que la gente no se vena impactada en su bolsillo, se pueda movilizar y la locomotora que nos ha distinguido a nivel nacional, siga con esos buenos indicadores”.

Alejandro Almeyda

Juan Diego Méndez, director de la ANDI seccional, dijo por su parte que ven con muy buen recibo la decisión del Alcalde de Bucaramanga de dar un compás de espera frente a la medida de cambiar el pico y placa a cuatro dígitos, con ampliación a los sábados.

“Celebramos las reuniones que se han realizado hoy”, afirmó, y destacó que en el transcurso del día se reunieron primero con el Director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez Latorre, y luego con el Alcalde Social y todos los actores relacionados con la movilidad y las fuerzas vivas de la región.

“Hay buen ánimo de encontrar las mejores decisiones y alternativas a la medida propuesta, donde se garantice el interés general y la movilidad, sin afectar las obras de infraestructura que se van a construir y sin que se afecten por supuesto el ritmo productivo, el comercio, los servicios y la economía de la región…”

Juan Diego Méndez

Carlos Ibarra – Néstor Jerez – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario