Últimas Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Esta tarde en el norte de la ciudad, Vicepresidente de la República, Ministro de Vivienda y Alcalde de Bucaramanga adjudicarán 677 viviendas gratuitas


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, acompañado del Vicepresidente Germán Vargas Lleras y del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se desplazará a las 4:00 de la tarde al norte de la ciudad, hasta el sector de Betania (etapa 9), para realizar el sorteo de 677 viviendas gratuitas a familias en situación de vulnerabilidad.

“Allí se realizará la entrega simbólica de dos viviendas”, de las 148 que ya se terminaron del proyecto Campo Madrid, explicó la directora del Instituto de Vivienda de la ciudad, Invisbu, Silvia Johanna Camargo.

El recorrido de hoy por territorio santandereano realizado por el Vicepresidente y el Ministro incluyó, además, los municipios de Lebrija y Piedecuesta, para la entrega de 1.008 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa.

En las horas de la mañana en Lebrija, Santander, en la Ciudadela Jorge Ríos Cortés, se realizó la entrega de 544 cartas del programa de vivienda para ahorradores, Vipa. Este proyecto que se desarrolló con una inversión total de $26.792 millones, cuenta con un potencial de 594 viviendas cada una de 45 metros cuadrados y amplias zonas comerciales.

Después el turno fue para el municipio de Piedecuesta, donde 464 familias habilitadas para el programa Vipa recibieron la carta que les permitirá, luego de cumplir todos los requisitos, para poder comprar una vivienda digna y propia en la Urbanización Villadela.

Vivienda digna y gratuita: Una verdadera
bendición para 677 familias bumanguesas

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, EL Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, en compañía de la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga, Invisbu, Silvia Johana Camargo, sortearán hoy nomenclaturas de 667 viviendas gratuitas para los bumangueses que hacen parte del proyecto Campo Madrid.

El sorteo se realizará hoy miércoles 28 de enero,  a las 4:00 p.m., en el costado oriental del sector Betania (etapa 9), en el que participan familias que resultaron damnificadas por olas invernales o aquellas personas que están ubicadas en alto riesgo y fueron refrendados ante la Unidad de Gestión de Riesgo Nacional.

Todas estas familias contaron con un proceso de verificación de datos enviados por Fonvivienda, previo cumplimiento de los respectivos requisitos.

“Estos hogares por fin cumplirán su sueño, tendrán un techo dónde dormir tranquilos, gracias a la gestión del Alcalde Social y el Invisbu, que presentaron este proyecto y fue escogido ante el gobierno Nacional y el Ministerio de Vivienda”, explicó la directora del Instituto, Silvia Johana Camargo.

Néstor Jerez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario