Últimas Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Gremios económicos de la ciudad y la región reconocen la importancia de las obras que se ejecutarán este año y defienden la necesidad de reglamentar la movilidad ciudadana


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Los representantes de los principales gremios económicos regionales y locales aseguran ser conscientes de que vienen unas obras importantes para la ciudad, que sin duda alguna incidirán en la movilidad. “Todos conocemos que habrá que tomar medidas”, afirmaron.

Así lo explicó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien estuvo presente esta tarde en el Salón de Gobierno de la Alcaldía, donde se instaló la primera mesa de trabajo para hallar una solución concertada que garantice la movilidad ciudadana frente a las obras de infraestructura que se ejecutarán en la capital santandereana.

Beltrán Domínguez reconoció que esos acuerdos deben salir de una construcción colectiva, para mejorar la movilidad “sin incidir negativamente sobre los indicadores económicos de la ciudad”.

Argumentó que para los gremios fue una sorpresa encontrase con la noticia de que el pico y placa pasaba de dos a cuatro dígitos, más la inclusión de los sábados, lo cual fue doblemente preocupante.

“Nosotros como gremios económicos, tenemos la obligación no de velar por intereses particulares, sino por proteger algo importante como son los indicadores económicos de la región” y recordó los más importantes.

Juan Camilo Beltrán

El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga remitió la preocupación de los gremios, a la incidencia que la modificación del pico y placa a cuatro dígitos tendría sobre “los sitios de esparcimiento; comercio en general y parqueaderos… Sería una gran cantidad de sectores afectados, aparte de la industria…”.

Aseguró que un pico y placa tal y como se planteó no funciona, y explicó que algo parecido se hizo en Bogotá, y en su lugar se presentó un boom del parque automotor. “La gente comenzó a comprar un segundo carro y de esa manera se evadió el pico y placa…”, dijo el dirigente gremial.

Juan Camilo Beltrán

Carlos Ibarra – Néstor Jerez – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario