Últimas Noticias

miércoles, 28 de enero de 2015

Alcalde Social adelantó su encuentro con los actores de ciudad e instaló la mesa de trabajo conjunto para debatir y reglamentar la movilidad ciudadana


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Al Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, lo afana hallar una solución concertada que garantice la movilidad ciudadana frente a las obras de infraestructura que se ejecutarán este año en la capital santandereana, pero sin afectar los envidiables indicadores económicos que hoy enorgullecen a los bumangueses.

Sin enredos, y con la claridad que lo caracteriza, el Mandatario Local dijo que no hay discusión alguna en la necesidad de “reglamentar. Habrá que tomar medidas para 2015, un año marcado por el derrotero de todas las obras de infraestructura que trazarán el desarrollo y progreso de la ciudad”.

Bajo este criterio, explicó que decidió adelantar para las primeras horas de esta tarde la instalación de la primera mesa de trabajo conjunto con algunos actores de ciudad, específicamente los voceros de los principales gremios económicos regionales y locales, contratistas y supervisores de las obras a ejecutar.

En tono conciliador, el Mandatario los invitó primero a tener un “diálogo articulado y desprevenido, mientras se habla con tranquilidad de los temas que más afectan la movilidad de los ciudadanos, siempre con el objetivo de afectar de la menor forma su calidad de vida”.

“Me asiste toda la voluntad. Yo y mi equipo de trabajo estamos abiertos a escuchar y debatir las medidas que deberán tomarse y que trascienden lo metropolitano”, les dijo el Alcalde Social a los voceros de los gremios económicos presentes en la mesa de trabajo.

Y a todos ellos, Alejandro Almeyda Camargo, director de Fenalco Santander; al director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez; y a Juan Diego Méndez, director de la ANDI seccional, además de los contratistas y supervisores de las obras, el Mandatario Local les pidió conformar “un equipo integral que se encargue de plantear, discutir, evaluar y rodear las decisiones que aquí se tomen en materia de movilidad”.

Alcalde trazó una metodología
para el diálogo y la concertación


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Como anfitrión del encuentro, el Mandatario de los bumangueses les propuso a los asistentes seguir como metodología de esta amplia discusión democrática, el siguiente derrotero:

1.- “Abrir un debate sincero y amplio para recoger todas las ideas y propuestasque se tengan sobre este tema álgido para la vida de ciudad.

2.-  Una vez planteadas y discutidas todas las ideas, aclararlas, recogerlas y acompañarse de los técnicos con los respectivos cronogramas que seguirán los trabajos de cada proyecto de infraestructura que se adelantará este año en la ciudad.

3.- Elaborar un plan como producto de las decisiones técnicas surgidas de las iniciativas e inquietudes planteadas en estas mesas de concertación, y de las cuales los técnicos deberán decirnos si proceden o no”.

4.- Por ahora, explicó, “seguimos con el pico y placa normal en la ciudad, y cuando esté estructurado un documento que nos reúna las soluciones que debemos tomar, el director de Tránsito presentará la reglamentación final a los ciudadanos”. E insistió: “Hay que reglamentar, sería irresponsable no hacerlo”.

La primera jornada de trabajo se prolongó durante casi seis horas. Los asistentes presentaron sus primeros puntos de vista, sus planteamientos y propuestas iniciales antes de comenzar la discusión, mientras los contratistas y supervisores de obra presentaron los cronogramas de los proyectos a ejecutar.

Carlos Ibarra – Néstor Jerez – Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario