Últimas Noticias

viernes, 9 de enero de 2015

Gerente de Metrolínea se reunió con los operadores del SITM y se estableció un plan de trabajo que conlleve al cumplimiento de los requisitos para la aprobación de tasa compensada a los créditos de los transportadores


Prensa Metrolinea
Laura Cristina Gomez Ocampo Gerente de Metrolínea, Rafeal Gil Asesor Financiero de Metrocinco y Movilizamos; Marlene Patiño Directora Regional de Findeter, Fredy Alexander Cubides Gerente de Metrocinco Plus, Rosy Ibeth Chacón y  Javier Antonio Ruiz de Findeter.

La Gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo, se reunió con los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM  a fin de establecer un cronograma de trabajo que permita cumplir con la recopilación de los documentos que se deben entregar al Ministerio de Transporte, para la aprobación de una línea de redescuento con tasa compensada  a través de la Financiera de Desarrollo S.A.  Findeter a los créditos vigentes de Metrocinco Plus y a Movilizamos.
  
El plan de trabajo incluye la presentación por parte de los operadores al Ente Gestor de un análisis financiero con proyecciones y un plan de programación y operación que debe estar listo en un término no mayor a 15 días. 

Y es que después de una persistente gestión desde que llegó a Metrolínea ante distintas instancias, y de la solicitud de los operadores al Gobierno Nacional,  se consiguió que el Ministerio de Transporte en cabeza de la Ministra Natalia Avello Vives y el Viceministro de Transporte Enrique José Nates Guerra, estableciera la línea de redescuento y dispusiera de los recursos necesarios para otorgar tasa compensada a los créditos que vienen pagando los operadores, tal como se establece en la resolución No. 4413 del 30 de diciembre de 2014.


Prensa Metrolinea
Laura Cristina Gómez Ocampo Gerente de Metrolínea, Juan Manuel Santos Presidente de Colombia y Luis Francisco Bohórquez Alcalde de Bucaramanga 

Es así como la Directiva aprovechó la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos quien recorrió un tramo del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea el 13 de noviembre de 2013 y le presentó un documento Salvavidas para el SITM y que incluía la solicitud de un apoyo financiero a los operadores a través de una tasa compensada para aliviar sus créditos. 


Prensa Metrolinea
Laura Cristina Gómez Ocampo Gerente de Metrolínea, Nicolás Estupiñan Viceministro de Transporte, Cecilia Álvarez Ministra de Transporte, Luis Francisco Bohórquez Alcalde de Bucaramanga 

De igual forma, en la primera Junta Directiva que contó con la presencia de todo el equipo del Ministerio de Transporte en cabeza de la Ministra Cecilia Álvarez Correa, representantes del Departamento Nacional de Planeación, e Invías, del Banco Davivienda en su condición de acreedores de los operadores y de las autoridades locales, la cual se llevó a cabo el 5 de marzo de 2014, la gerente de Metrolínea presentó entre otros temas, la solicitud de un apoyo financiero a los operadores a través de la tasa compensada en sus créditos. 


Prensa Metrolinea
Luis Fernando Arboleda González Presidente de Findeter, Laura Cristina Gómez Ocampo Gerente de Metrolínea. 

Gestionó y consiguió que el presidente de Findeter Luis Fernando Arboleda González visitara las instalaciones de Metrolínea el 4 de junio de 2014, a quien directamente le hizo la solicitud de estudiar como banco de segundo piso el otorgamiento de un crédito dirigido a disminuir la tasa de los créditos de los operadores con la banca privada.   


Prensa Metrolinea
Laura Cristina Gómez Ocampo Gerente de Metrolínea, Natalia Avello Vives Ministra de Transporte, el grupo de parlamentarios de Santander,  Operadores de Metrolínea y autoridades locales.

El 10 de octubre de 2014 volvió a insistir en la visita del Vicepresidente de la República Germán Vargas LLeras a Bucaramanga y, que contó con la presencia de la actual Ministra de Transporte Natalia Avello Vives, a quienes insistió en la solicitud de recursos del Gobierno Nacional para soportar el otorgamiento de créditos dirigidos a aliviar los interés  de los actuales préstamos bancarios de los operadores.  

0 comentarios:

Publicar un comentario