Últimas Noticias

jueves, 29 de enero de 2015

Directora del Área Metropolitana destaca principios de acercamiento sobre lo fundamental, durante la primera mesa de trabajo que busca consenso en movilidad


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
La disposición de los gremios económicos de la ciudad de modificar los horarios laborales para generar una migración de las horas pico, a las horas valle, en atención a la necesidad de movilidad ciudadana, fue bien recibida por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, tras la instalación de la primera mesa de trabajo sobre este tema.

Este es uno de los primeros “principios de acuerdo sobre lo fundamental” que destacó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien señaló que es un buen comienzo en la búsqueda de un consenso para reglamentar la movilidad.

La funcionaria fue encargada por el Mandatario Local de la coordinación de las sesiones de trabajo de esta mesa de concertación, que se levantará solo hasta que haya un consenso sobre las normas que regirán la movilidad ciudadana en los próximos meses.

Es decir, explicó, “que no todo el mundo se va a movilizar en el mismo horario, sino que se van a trasladar en el curso del día las horas de movilización de la comunidad”.

La funcionaria resaltó además el ofrecimiento de los gremios de poner a disposición de la ciudad personal experto para acompañar las obras y hacerles una especie de veeduría para garantizar que se cumplan los tiempos establecidos, además de asegurar que el periodo crítico de afectación de la movilidad por esos proyectos sea el menor posible.


Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga
Para la Directora del AMB, la primera reunión de la mesa de trabajo sobre movilidad “fue muy importante, en el entendido de que las partes se escucharon, hubo atención a cada uno de los requerimientos y distintas posiciones, pero también principios de acercamiento”.

Ordóñez de Rincón destacó el suficiente acceso a la información institucional que tuvieron los representantes de los gremios económicos e instituciones presentes en la reunión.

Precisó como importante el aporte y sugerencias hechos por los gremios y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, acompañados de demandas de carácter puntual que ellos presentaron a la mesa de trabajo.

También llamó la atención de la Directora del AMB, la participación que tendrá la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, y representantes de otros gremios en la mesa de trabajo que coordinará todos estos temas.

Consuelo Ordóñez de Rincón

Carlos Ibarra – Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario