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jueves, 29 de enero de 2015

Área Metropolitana pide demorar unos días el comienzo de las obras para el Tercer Carril, mientras se socializan vías alternas con los ciudadanos


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La construcción del Tercer Carril, obra a cargo de la Gobernación de Santander, requiere comenzar trabajos interviniendo de inmediato, a partir del próximo lunes 2 de febrero, uno de los tramos sobre la autopista Bucaramanga-Floridablanca.

Las obras empezarán a generar trastornos en la movilidad, y dado que aparecen en el panorama de la ciudad como algo imprevisto, porque no se han socializado suficientemente las vías alternas, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, le solicitó a la Administración regional aplazarlo algunos días.

Este tema, que no estaba muy claro en la construcción de este importante proyecto, salió a flote durante la primera mesa de trabajo instalada el pasado martes en la tarde en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga.

La precisión la hizo la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, quien afirmó: “ese es el día que el contratista de la Gobernación tiene previsto para utilizar un carril de la vía en el costado occidental, es decir, en el Parque de Las Hormigas, y al mismo tiempo un carril de la carrera 30, que es la que va por encima de ese parque”.

La funcionaria insistió en que eso de por sí generará una primera afectación muy grave. “Hemos considerado necesario solicitarle a la Gobernación de Santander que desplace unos días el comienzo de esas obras, mientras se garantiza la socialización de las vías alternas que podrá utilizar la comunidad”.

No obstante, la intervención de esta importante vía no era un tema irresponsable y sin planeación. La Directora del Área Metropolitana destacó que la Gobernación de Santander ya tiene un plan de manejo de tráfico, que prevé vías alternas, “pero no ha sido socializado con la comunidad, “no se conoce realmente y no está señalizado en la ciudad.”

“Solicitamos a los contratistas que ese buen plan de manejo de tráfico sea puesto sobre el terreno, que existan pasacalles, un sistema de información, y la debida divulgación al usuario, para que sepa que no necesariamente debe tomar la autopista sino que hay otras alternativas viales y podamos distribuir el tráfico de la mejor manera posible”, dijo Ordóñez de Rincón. 

Consuelo Ordóñez de Rincón

Carlos Ibarra – Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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