Últimas Noticias

miércoles, 21 de enero de 2015

Desde ayer están llegando a las casas de los contribuyentes, los recibos del Impuesto Predial 2015


Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
La secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Martha Rosa Amira Vega Blanco, confirmó que desde ayer están llegando, a las casas de los contribuyentes de la ciudad, los recibos por concepto del Impuesto Predial para el año 2015. 


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Esta labor de mensajería se extenderá durante todo el fin de semana y contribuirá a reducir, hasta eliminar, las filas de ciudadanos que se observaban en las afueras del Centro Administrativo Municipal (fotografía del plano superior).

“De tal manera que desde el lunes próximo, los contribuyentes bumangueses pueden acercarse a diez entidades bancarias diferentes que funcionan en Bucaramanga, para cancelar su obligación y obtener el 10 por ciento de descuento”, explicó la Secretaria de Hacienda del Municipio, al confirmar que este beneficio queda vigente hasta el 30 de enero (último día hábil del primer mes del año 2015).

Las entidades bancarias habilitadas, con sus respectivas oficinas y sucursales que operan en la capital de Santander, son: Bancos Sudameris, Bogotá, BBVA, Colpatria, Occidente, AV Villas, Financiera Coomultrasan, Helm Bank y Davivienda.

Martha Vega, secretaria de Hacienda de Bucaramanga.

Con trece operadores permanentes, existe
garantía de atención a los contribuyentes en
Tesorería y Secretaría de Hacienda Municipal

Archivo / Alcaldía de Bucaramanga
Igualmente, la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga informó que siguen operando de manera permanente y en horas de oficina, trece puntos de atención al contribuyente establecidos mediante el Plan de Contingencia trazado por la dependencia a su cargo.

“Para los ciudadanos que quieran pagar directamente, acercándose a la Alcaldía, hemos habilitado tres cajas en la oficina de atención al cliente, cinco punto para el mismo fin en la Secretaría de Hacienda y cinco más en Tesorería”, informó la funcionaria Martha Vega Blanco.

A partir del primero de febrero y durante todo ese mes, quedará vigente un descuento del 5 % por el pago total del impuesto predial para la actual vigencia, mientras que en marzo se podrá pagar sin obtener descuentos, pero sin intereses. Desde abril comenzarán a correr los intereses por el pago de esta obligación ciudadana.

A la fecha, según datos oficiales suministrados por la Secretaría de Hacienda, se han entregado 25 mil recibos, de los cuales ya se confirmó el pago de 11 mil 400 contribuyentes

De lo presupuesto por recaudar, es decir $ 94 mil millones, en esta fase inicial se trabaja sobre un estimado de $ 72 mil millones.

Néstor Jerez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario