Últimas Noticias

miércoles, 21 de enero de 2015

Expoasoinducals Cuero 2015 será el evento más internacional. ¡Toda Latinoamérica en Bucaramanga¡


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Ya está lista la mejor vitrina internacional para Bucaramanga.

Centenares de empresarios del calzado y compradores provenientes de todos los países de Latinoamérica, una vez más se encontrarán en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer, entre los próximos 28 y 30 de enero, para realizar la Feria Internacional del Cuero y el Calzado ‘Expoasoinducals Cuero 2015’, que reviste de mayor categoría internacional a Bucaramanga, mediante una agenda de negocios que fortalece los principales sectores empresariales y productivos de la ciudad, de cuyo renglón económico dependen más de 100 mil familias de esta región de Colombia.

Con el lema ‘Calzamos el mundo dejando huella de nuestro país’, Expoasoinducals Cuero 2015 presentará o ofertará ante empresarios nacionales e internacionales, lo mejor del trabajo hecho a mano y el arte convertido en oficio, para confeccionar el producto más representativo y reconocido de Bucaramanga.

En palabras del Presidente Ejecutivo del evento, Wilson Gamboa Meza, “Expoasoinducals Cuero 2015 ratificará el potencial de mercado que en toda Latinoamérica tiene este producto emblema del trabajo santandereano, además de marcar las nuevas tendencias de la moda fundamentadas en el manejo del confort, los tacones delgados, las plataformas y especialmente las imágenes de la naturaleza que enfatizan el aspecto ambiental.

Expoasoinducals Cuero 2015 se constituye en el motor de arranque del aparato productivo del cuero y el calzado de Colombia para el año 2015 y son notorias las siguientes ventajas comparativas, con relación a otros eventos similares realizados en Colombia:

* Expoasinducals Cuero 2015 tiene respaldo y soporte institucional del Gobierno Nacional, que ha dictado normas para proteger la industria colombiana del cuero y el calzado. 

* El ascendente precio de la moneda de cambio internacional (el dólar), que facilitará la realización de negocios internacionales. 

* El notorio y encomiable esfuerzo hecho por los empresarios de nuestra región para la investigación y la inversión económica y tecnológica, lo que este año permitirá presentar o ofrecer más y mejores colecciones de los productos del cuero y el calzado, distinguidos con estándares de calidad y precios que pueden competir de manera fácil y exitosa en los escenarios globales.

* Expoasoinducals Cuero 2015 ‘se ha repotencializado’, creciendo en participación hasta en un 14 % con respecto al mismo evento del año anterior. Sumados a 500 empresarios que tradicionalmente exponen sus productos cada año, se ha confirmado la presencia de nuevos grupos empresariales de Cúcuta y Floridablanca.

* Este año se fortalecerá el trabajo conjunto con empresarios de México en el tema del confort, como proyecto bandera de la industria del cuero y el calzado de la región, para presentar resultados favorables a toda la población en lo que corresponde a la planimetría del pie colombiano.

Wilson Gamboa Meza, presidente de Asoinducals.

El calzado de Bucaramanga
es un referente de prestigio

Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Wilson Gamboa Meza, presidente de Expoasoinducals Cuero 2015, destacó la importancia que tiene el ingreso del producto emblema de la ciudad en los mercados internacionales, porque gracias al trabajo permanente y laborioso de empresarios y trabajadores del sector, desde hace varios años el calzado de Bucaramanga se ha posicionado como ‘un verdadero referente de prestigio’ a nivel nacional.

“Bucaramanga surte a todos los rincones del país y seguimos ampliando nuestro portafolio”, explicó el empresario Gamboa Meza, al ratificar que para los vendedores de calzado en Colombia resulta provechoso confirmar que se trata de calzado elaborado en Bucaramanga, porque agiliza y facilita la decisión final del comprador a favor  de un producto que es sinónimo de laboriosidad, perfección en sus acabados, durabilidad y calidad a toda prueba.

Wilson Gamboa Meza, presidente de Asoinducals.

El Dato: 

Este año Expoasoinducals Cuero 2015 contará con la presencia de compradores internacionales traídos por Procolombia y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, procedentes de países como Guatemala, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Panamá y Venezuela. Se estima la visita de 150 compradores del exterior.

Lo que sigue: 

* Jueves -22 de enero- a las 8 y 30 de la mañana: Rueda de prensa y lanzamiento de Expoasoinducals Cuero 2015, en el parque García Rovira (centro de la ciudad de Bucaramanga).

* Miércoles -28 de enero- inauguración de Expoasoinducals Cuero 2015, en el Centro de Ferias y Exposiciones, Cenfer.

0 comentarios:

Publicar un comentario