Últimas Noticias

viernes, 30 de enero de 2015

Culminó de manera exitosa el ‘Décimo Curso Internacional de Oftalmología’ en la FOSCAL


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
Ciento veinte (120) participantes, procedentes de Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, República Dominicana, México y Colombia, participaron del “IX Curso Internacional de Oftalmología que se celebró del 19 al 30 de enero del presente año.

Más de ciento veinte (120) conferencias magistrales; estudios sobre diversas patologías de la oftalmología; técnicas diagnósticas; cirugía en vivo y talleres en todas las supra-especialidades como laboratorios experimentales de facoemulsificación; anillos intraestromales; lentes Artisan y Excímer Láser; con la tecnología más avanzada disponible para la formación y actualización, fueron algunos de los temas de que dispusieron los participantes al IX Curso de Oftalmología.

El evento fue impulsado por la Clínica FOSCAL, bajo la dirección científica del doctor Virgilio Galvis Ramírez, docente de la especialización en Oftalmología, del programa realizado dentro del convenio UNAB y la FOSCAL.

“En esta novena versión tuvimos una interesante cobertura de conferencias magistrales, con un ciclo de medicina basada en la evidencia, laboratorios prácticos, cirugía en vivo y la oportunidad para el diálogo interactivo con los 33 profesores invitados de Francia, España, México, Argentina, Estados Unidos y Colombia”, explicó el médico Galvis Ramírez.

Aseguró que con la concentración de todo este conocimiento, y los avances de la especialidad, en este momento los conocedores “nos acreditan como unos de los cursos más importantes en el mundo de la oftalmología”.


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
El médico Juan José Rey, decano de la Facultad de Salud de la UNAB, acompañó a los organizadores y participantes en la ceremonia de inauguración del curso, y ratificó su apoyo incondicional de parte de la universidad a este tipo de eventos científicos.

En el curso presentaron disertaciones científicas los docentes de la UNAB, y los estudiantes de la especialización en Oftalmología estuvieron dentro de los más de 120 participantes que asistieron procedentes de Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Panamá, Venezuela, Paraguay, Perú, República Dominicana, México y Colombia.

Las conferencias cubrieron de manera integral todas las áreas de la oftalmología, en cumplimiento de una dinámica agenda académica coordinada por el oftalmólogo Alejandro Tello Hernández, director de la Especialización en Oftalmología del programa UNAB-FOSCAL.

En los escenarios de práctica (talleres), los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los equipos diagnósticos y quirúrgicos que hoy marcan el estado del arte de los procedimientos oftalmológicos, contando con la asesoría profesional técnica y científica de especialistas de la FOSCAL e ingenieros de la clínica y de las casas productoras que disponen de estos avanzados equipos médicos.


Suministrada/ Alcaldia de Bucaramanga
En los módulos de cirugía en vivo los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar las técnicas quirúrgicas más avanzadas en cirugía refractiva con Excimer Laser, y el procedimiento de extracción de catarata con lente intraocular, entre otras.

Este Curso se ha convertido en un espacio reconocido en el ámbito internacional como una de las mejores oportunidades para la formación y actualización de los residentes y oftalmólogos de Colombia y Latinoamérica.

Para mayor información, comunicarse con el Dr. Alejandro Tello, director del posgrado de Oftalmología UNAB al 6392929 ext 1327 atello579@unab.edu.co

María Carolina Rey Durán / Prensa y Comunicaciones / UNAB

0 comentarios:

Publicar un comentario