Últimas Noticias

jueves, 15 de enero de 2015

Así será el proceso de recolección de la cuarta ruta llegue a muchos barrios y sectores del área metropolitana


Prensa Area Metropilitana
Para esta primera fase de comienzos de 2015 se dispondrán camiones tipo turbo para la recolección del reciclaje, pues según los estudios y pruebas realizadas, esta clase de vehículos son los más eficientes para cubrir el área metropolitana.

Conceptos aportados por las Cooperativas de Recicladores Bello Renacer y Coopreser, permiten confirmar que los camiones compactadores no son los más adecuados para recolectar el reciclaje, porque estos presentan varias dificultades para ingresar a muchos barrios.

El AMB tiene previsto que para la primera etapa se requerirán 11 vehículos, 6 para Bucaramanga, 3 para Floridablanca, uno para Girón y otro más para Piedecuesta. Cada uno trabajará dos turnos diarios y tendrían una capacidad de 2 a 3 toneladas por viaje.

De esta manera se busca que por los menos se pueda recuperar el 5 % de los residuos sólidos que generan los habitantes del área, o sea unas 45 toneladas diarias o 15 mil 648 toneladas en el año.

“Ya se diseñó un esquema de rutas con su respectivo recorrido. Esto se ha hecho de forma consensuada, para que no terminen operando varias empresas al tiempo, en una zona, y se generen confusiones”, acotó la Directora del AMB.

Formalización de recicladores, clave del proceso


Prensa Area Metropilitana
Una de las tareas prioritarias de esta fase será la consolidación de un censo real de recicladores. Aunque se estima que este trabajo será complejo y demorado, será importante conocer cuántos recicladores informales hay en la ciudad, para que se formalicen y puedan participar en esquema incluyente.
  
La idea del Área Metropolitana es motivarlos para que conozcan las bondades de formalizarse, los beneficios económicos y sociales que les traerá y la ayuda que podrán recibir por parte de las entidades estatales vinculadas al proceso. 

Ya viene la OPERACIÓN más exitosa del área metropolitana. ¡Espérela!

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario