Últimas Noticias

jueves, 15 de enero de 2015

Ante recrudecimiento de ola de calor y sequía, el AMB entregó agua potable a barrios de la Comuna 14 de Bucaramanga


Prensa Area Metropilitana
Con 40 mil metros cúbicos de agua potable transportada en carro tanques, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, atendió la escasez del preciado líquido que se presentaba desde hace varios días en algunos sectores de la Comuna 14 de la capital santandereana.

La medida fue adelantada por la Coordinación de Gestión del Riesgo de la Subdirección Ambiental del AMB ante el recrudecimiento de la intensa ola de calor sobre la ciudad, que ha conllevado a una sequía que afecta a acueductos veredales y las fuentes de agua que los surten.

Desde el sábado pasado los habitantes de los Barrios Morrorrico, El Gualilo, La Virgen, Altos de Buenavista y Buenavista, resultaron beneficiados con el despacho de agua potable en carro tanques.

Los ciudadanos recibieron el líquido en recipientes plásticos caseros y una vez se suplió esta necesidad se aprovisionaron los tanques aéreos para suministro de mayor cantidad de residencias.


Prensa Area Metropilitana
Helí Villamizar Conde, Presidente de la Comuna 14 y habitante del barrio Buenavista, agradeció la gestión desplegada por el Área Metropolitana y expresó que “para nosotros es muy importante, pues por la alta temperatura que tenemos en el sector, el agua se nos ha mermado al 50 %. Agradecemos a todos los entes por ayudar a sofocar esta necesidad que hemos tenido en el barrio Buenavista”.

La medida se ejecutó en coordinación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, para hacerle frente a la fuerte temporada de tiempo seco que ha mermado los tanques del acueducto que abastecen al populoso sector del nororiente de Bucaramanga.

AMB intensifica recomendaciones


Prensa Area Metropilitana

En respuesta a los pronósticos del Ideam que advierten la llegada del Fenómeno del Niño y en virtud de las recomendaciones técnicas formuladas por el Ministerio de Ambiente, el AMB insistió en las recomendaciones que se deben tomar en cuenta por el empeoramiento de las condiciones climáticas.

En ese sentido, se recordó que el Fenómeno del Niño es un evento climático que se genera cada cierto número de años, por el calentamiento del océano Pacífico. 

Según conceptos emitidos por expertos, los efectos de este fenómeno son notables en el norte de la región Pacífica, en la región Caribe y los departamentos de la región Andina, donde se encuentra precisamente Santander.


Prensa Area Metropilitana
El Fenómeno del Niño por lo general se extiende por un año. Nace durante la primavera del hemisferio norte (marzo-mayo) y se disipa en la siguiente primavera.

Por lo regular este fenómeno afecta la agricultura, limita la generación de energía, incrementa los incendios forestales, disminuye el nivel de los caudales y provoca escasez de agua hasta para el consumo humano.

Helí Villamizar, Presidente Comuna 14 

Prensa y Comunicaciones / Área Metropolitana de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario