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jueves, 29 de enero de 2015

Tránsito de Bucaramanga sí tenía un Plan de Manejo de Tráfico General por la construcción de obras de infraestructura, pero hay planes por cada obra, aún sin aprobar


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
La Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, dijo que ese Plan de Manejo de Tráfico General si fue aprobado por la Dirección de Tránsito Local, “pero los planes puntuales para cada una de las fases o sitios de obras, son los que no están aprobados”.

Explicó que esos manejos de tráfico específicos están sujetos a la definición del nuevo pico y placa, más restrictivo, que por ahora está suspendido, “por lo cual habrá que hacer una adopción de ese plan, que es diferente, y eso implica un trabajo muy intenso en estos dos días que siguen”.

Sobre un posible nuevo pico y placa para la ciudad, la señora Ordóñez de Rincón explicó que por ahora sigue en estudio esa opción, al igual que varias alternativas, tanto por parte de los gremios como por el Gobierno Social, el Área Metropolitana de Bucaramanga y Metrolínea.

Primera alternativa es migrar a Metrolínea


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
“La idea, en todo caso, sigue siendo que la primera alternativa para cualquier persona que hoy toma la autopista Floridablanca-Bucaramanga, o viceversa, sea migrar a Metrolínea”, aseveró la Directora del AMB.

Sin embargo, reclamó para el bienestar de los usuarios, que el sistema tenga “muchas y mejores frecuencias, mayor calidad del servicio, una garantía de horarios que en realidad solucionen las necesidades de movilización de los ciudadanos y que dé la posibilidad de transportar a la gente de una manera muy eficiente”.

Es una solicitud concreta a Metrolínea de los gremios, y obviamente de las autoridades y del AMB como autoridad del transporte, dijo Ordóñez de Rincón, “para que se incrementen las frecuencias y se garantice una mayor calidad del servicio…”.

Dijo que su petición es específica para el caso de la Troncal, porque al ser exclusiva para el SITM, “debe ser la joya de la corona, la posibilidad real que tenemos todos los habitantes del área metropolitana de movilizarnos rápidamente”. 

Consuelo Ordóñez de Rincón

Como alternativa número dos, la Directora del AMB señaló la orientación a tener una restricción adicional sobre la autopista, “lo que se complementaría con la información adecuada sobre las rutas alternativas, que deben ser mucho más socializadas”, agregó.

Carlos Ibarra – Néstor Jerez-Aníbal Morales / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

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