Últimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Hoy, el Gobierno Social y su programa la Universidad del Pueblo gradúan a 330 técnicos profesionales


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Hoy  viernes -19 de diciembre., en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se gradúa la décima promoción del programa la Universidad del Pueblo. Son 330 técnicos profesionales los que obtienen su título en ceremonia a partir de las 8:00 a.m.

En total, este año se han graduado cerca de 700 estudiantes en la Universidad del Pueblo, entre técnicos profesionales y tecnólogos, todos ellos de los estratos 1 y 2, que hasta hace poco no tenían acceso a la educación superior por falta de recursos.

Josué Peña Rubiano, líder del programa social La Universidad del Pueblo, reconoció que esta es una estrategia que todos los años ha sido premiada en el país y el exterior, “porque llega a las comunidades más necesitadas y su característica es su gratuidad”.

Agregó que el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ya abrió la convocatoria para las inscripciones a los programas del próximo semestre, que se realizará a partir de la segunda semana de 2015, “que trae como novedad dos carreras profesionales a distancia, en la UIS”.

Josué Peña Rubiano Líder U. del Pueblo 

Peña Rubiano precisó que esas y todas las demás carreras se ofertarán en 20 sedes educativas de las diferentes comunas de Bucaramanga, donde se ofrecerán 25 programas a los habitantes de esas comunidades.

Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario