Últimas Noticias

viernes, 19 de diciembre de 2014

Luego de la compra y demolición de los predios; iniciaron obras viales de ampliación en el corredor primario (tercer carril de autopista a Floridablanca)


Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga 
Tal como evidencia este registro gráfico, el contratista Consorcio Vial Puerta del Sol inició trabajos de ampliación del corredor vial primario entre Provenza y el puente García Cadena, en sentido sur-norte, en ejecución de la mega-obra del ‘tercer carril’ de la autopista a Floridablanca, que en término de 15 meses dará solución al principal problema de movilidad del área metropolitana. 
El importante macro-proyecto vial de Bucaramanga tiene las siguientes características: 

* VALOR TOTAL: $ 167 MIL MILLONES.
* APORTES: Gobernación de Santander: $ 93 mil millones y Municipio de Bucaramanga: $ 74 mil millones.
* EXTENSIÓN TOTAL: 2,1 kilómetros. 
* AMPLIACIÓN: De seis carriles (actuales) se pasará a 10 carriles: dos de ellos serán carriles exclusivos del SITM y los ocho restantes para tránsito de toda clase de vehículos.
  

Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga 
* SE CONSTRUIRÁN DOS PUENTES: Uno (el ´tercer carril’), paralelo al actual viaducto García Cadena, y el otro en reemplazo del puente que actualmente comunica a Conucos con La Salle, acorde a las dimensiones del proyecto vial.
* CONTRATISTA: Consorcio Vial Puerta del Sol.
* INTERVENTOR: Consorcio Nueva Autopista 2014.
* AUMENTARÁ de 4 mil 600 vehículos por hora (flujo vehicular actual en el sector del viaducto García Cadena), a 9 mil 200 vehículos por hora (cuando el ‘tercer carril’ sea entregado al servicio de la comunidad).

Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario