Últimas Noticias

viernes, 5 de diciembre de 2014

Gobierno Social construye paz a través de iniciativas propias de los parches y barras bravas de la zona norte de Bucaramanga


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
La juventud se destaca hoy por su protagonismo dentro de las principales problemáticas sociales que afectan a nuestro entorno. Según el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Regional Nororiental, en 2010, del 100 % de los homicidios, el 53 % correspondió a jóvenes entre 15 y 19 años.

Consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia juvenil, pandillismo y barras bravas, con un 31 %, fue una problemática que se presentó principalmente en las Comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 14; con un 12 % de ausencia de espacios para la expresión del arte, la cultura, el ocio productivo, los desafíos económicos (empleo, oportunidad laboral, formación empresarial, emprendimiento y crédito) y la falta de reconocimiento y espacios de apoyo psicosocial.


Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga
Por todo lo anterior, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez ha decidido apostarle al fortalecimiento de habilidades y formación de liderazgo social juvenil a través del programa “Sin Fronteras”.

Este proyecto pretende el fortalecimiento integral en las prácticas de No Violencia, en 70 jóvenes pandilleros, barras bravas y sus familias.

Es importante mencionar que estos jóvenes no sólo serán capacitados como líderes sociales, sino que también contarán con orientación en la adopción de herramientas de emprendimiento y a su vez serán empoderados frente a sus sectores como nuevos referentes de gestión de paz.

El objetivo será generar compromisos de buen trato y convivencia, partiendo del apoyo y la confianza que estos jóvenes requieren por parte de sus comunidades para resolver conflictos dentro de las mismas. 

Shirley Peña Pabón / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Desarrollo Social

0 comentarios:

Publicar un comentario