Últimas Noticias

martes, 23 de diciembre de 2014

Construyamos un Futuro Familiarmente llegó a 1600 familias de las comunas 3, 11 y 17 con encuentros lúdicos y actividades recreativas


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Con  más de 1600 familias beneficiadas -entre ellas 7 mil jóvenes-, en barrios de las comunas 3, 11 y 17, el programa Construyamos un Futuro Familiarmente culminó su segunda fase de desarrollo en el año 2014. 

Es así como a través de talleres, encuentros familiares y actividades lúdico recreativas, logró llegar a la población en diversas temáticas, buscando disminuir los índices de las problemáticas relacionadas con la salud mental de las familias de Bucaramanga. 

Las labores fueron realizadas por  la Secretaría de Salud de Bucaramanga y la Fundación S&C, con su equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados, licenciados en educación, facilitadores comunitarios, comunicadores sociales y  publicistas, comprometidos con el bienestar comunitario, quienes generaron acciones de beneficio social y que contribuyen a la consolidación del entorno familiar. 

De igual manera se integró a todo el núcleo en las diferentes etapas del ciclo vital, involucrando a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, especialmente a quienes requieren acompañamiento para afrontar diferentes situaciones psicosociales que se dan en la cotidianidad y que impactan en el desarrollo familiar. 

Prevención del consumo de sustancias
psicoactivas y prevención del embarazo
adolescente; programas de alto impacto

Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
Las principales estrategias ejecutadas durante el año 2014 por el programa Construyamos un Futuro Familiarmente, fueron:


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
1 - ESTRATEGIA - UNA VIDA CON PROPÓSITO: Prevención del embarazo en mujeres jóvenes menores de 18 años. Llegó a 3 mil 777 adolescentes.

2 - ESTRATEGIA - UNA VIDA CON PROPÓSITO (PARA DOCENTES): Asesoramiento en las diversas instituciones de las comunas, en labores de prevención del embarazo en menores de 18 años. Participaron 210 docentes.

3 - ESTRATEGIA - CONSTRUYENDO UN SUEÑO: Vinculó a 3 mil 727 jóvenes.

4 - VALORARTE - Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes. Participaron 250 personas.

5 - UNA FAMILIA, UN SOLO CORAZÓN - Orientación a los padres de familia en solución de conflictos familiares, pautas de crianza y comunicación asertiva. Participaron 900 jóvenes. 

6 - ENCUENTROS FAMILIARES – Participaron 700 familias.


Archivo / Alcaldia de Bucaramanga
140 niños y niñas de las comunas 3, 11 y 17, disfrutaron con las diversas actividades desarrolladas por Construyamos un Futuro Familiarmente, durante los meses de noviembre y diciembre de 2014.

Oficina Asesora de Prensa / coordinacionfamiliarmente@gmail.com / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario