Últimas Noticias

lunes, 22 de diciembre de 2014

Con el auspicio del Gobierno Municipal, la Comuna 14 se convertirá muy pronto en una gigantesca ‘fiesta de colores’


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Ayer, centenares de familias bumangueses que viven en la Comuna 14 compartieron con el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, cuando el Mandatario hizo presencia en dicho sector oriental, para ratificar el apoyo de toda la Administración Municipal, al proyecto que lidera la Fundación Nueva Luz por Colombia con el lema ‘Mil Colores por Santander’, que consiste en trabajar al lado de la comunidad para el rescate físico y el embellecimiento del entorno. 

Con este proyecto, muy pronto centenares de casas de los barrios de la Comuna 14 se verán como ‘un  pueblito lleno de colores’. 

Y este proceso de ‘maquillaje’ y embellecimiento será rápido y masivo, porque el Alcalde Luis Francisco Bohórquez les prometió que el Gobierno Municipal entregará gratuitamente la pintura, mientras a los habitantes del sector les corresponderá poner la mano de obra.

El Alcalde caminó por las calles empinadas de
Miraflores y casa a casa revisó la actividad de
la población, para embellecer las fachadas

Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
 Al terminar el diálogo con la población, en el polideportivo de Miraflores, el Mandatario Luis Francisco Bohórquez decidió revisar, junto a la representante de la Fundación Nueva Luz por Colombia, Luz Dary Bayona, las actividades de las familias del sector para pintar y embellecer sus viviendas.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Alcalde de Bucaramanga descendió por las empinadas calles; se reencontró con amigos de vieja data, reconoció paisanos de su natal provincia de García Rovíra, ayudó en la tarea domiciliaria de pintar fachadas, escuchó peticiones, y dialogó con jóvenes que buscan más espacios de convivencia y recreación, así como oportunidades de estudio, con las facilidades que brinda el Gobierno de Bucaramanga para acceder gratuitamente a la educación superior, a través de la Universidad del Pueblo y el convenio con las Unidades Tecnológicas de Santander.

Y por supuesto, el Mandatario también recibió palabras y gestos de gratitud por las obras ejecutadas allí durante el actual Gobierno; especialmente, por la construcción de  pantallas ancladas para combatir la erosión y así garantizar la seguridad de las viviendas y por ende de la población; las obras para mejorar la movilidad vial y peatonal, al igual que por los aportes hechos por la Administración Municipal para una mejor educación, una salud más integral, una cultural popular y el cúmulo de beneficios derivados de los programas de desarrollo social.


Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Incluso, el Mandatario comprobó que la gratitud de la población de la Comuna 14 mantiene la recordación de cómo lo conocen cariñosamente: ‘Lucho’, aunque este nombre pronto habrá de quedar borrado por la pintura de colores vivos, para una nueva remozada y bella fachada de la Comuna 14.
Al mejor estilo de Ráquira,
el bello pueblito de colores

Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
Lo que se busca en esta alianza de la Alcaldía de Bucaramanga, con la Fundación Nueva Luz Por Colombia y la población de la Comuna 14, es emular, de la mejor manera, el proceso de embellecimiento físico que adelantaron poblados como Ráquira, en Boyacá.

Será entonces un paisaje de contrastes apasionantes. De colores fuertes; los rojos encendidos, los azules intensos, los amarillos iluminados, los verdes en diversas tonalidades.

“Será un cambio extremo de las fachadas y un proceso de mejoramiento de la autoestima para esta querida población de la Comuna 14”, dijo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, al recordar el compromiso permanente de su Gobierno, para brindar oportunidades y dignificar a los bumangueses de toda condición social.

“La Comuna 14 siente el apoyo permanente
del Alcalde Luis Francisco Bohórquez y por
eso le queríamos agradecer personalmente”,
expresaron públicamente sus dirigentes

Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga
El Primer Consejo Comunal del año 2015 será en la Comuna
14, confirmó ayer el Alcalde Luis Francisco Bohórquez.

La jornada de integración con la comunidad se realizó en el polideportivo del barrio Miraflores. Junto al Mandatario estuvieron los funcionarios Cesar Parra Galvis, secretario del Interior; Claudia Amaya Ayala, secretaria de Salud; Clemente León Olaya, secretario de Infraestructura; Francisco Centeno Osma, director del Instituto Municipal de Cultura, y Raquel Tarazona, coordinadora del Laboratorio de Cultura Ciudadana Te Veo Bien.

También, Luz Dary Bayona y Roberto Vargas Mantilla, representantes de la Fundación Nueva Luz por Colombia, así como los dirigentes comunitarios Eduardo Duarte, del barrio Buenos Aires; Miriam Balaguera, del barrio Miraflores, los ediles Helí Villamizar, Daniel Torres y Gilma Portilla, entre otros voceros de esa populosa comuna, quienes públicamente manifestaron gratitud con el Mandatario de Bucaramanga que los ha escuchado los atiende y de manera permanente destina recursos para atender a la población.

Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario