Últimas Noticias

jueves, 4 de diciembre de 2014

Alcalde Social hace realidad los sueños de 250 adultos mayores en el Centro Vida Norte, y ahora tienen mejor calidad de vida


Carolina Muñoz/ Alcaldia de Bucaramanga
El Centro Vida Norte, a través del Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza ha inscrito a 1 mil 600 adultos mayores en todos los programas que realiza: cortes de pelo, capacitaciones, manualidades, fisioterapeutas, recreación y alimentación balanceada.

Desde los sectores del Pablón, Colorados, Claverianos, Villa Rosa, Altos del Progreso, 13 de Junio, Hamacas, Bavaria, Villas de San Ignacio, María Paz, Tejar, Kennedy, y los barrios aledaños a las Comunas 1 y 2, doscientos cincuenta (250) adultos mayores son transportados hasta el Centro Vida, ubicado en el barrio Kennedy.

Allí, desde las 11:30 de la mañana comienzan las actividades lúdicas, y después de una oración reciben sus alimentos. Esta es la oportunidad perfecta para compartir y jugar como niños.

La coordinadora del Centro Vida Norte, Elsy Sierra, aseguró que “durante toda la administración del doctor Luis Francisco hemos estado activos. Este año hemos tenido la suerte de que los adultos mayores reciban el complemento alimenticio”.

Recordó que hace poco “nos dotaron de algunos elementos para mejorar su calidad de vida. Estamos muy agradecidos con la Administración por brindarnos esta oportunidad de ayudar a los demás”.
 
Elsy Sierra, coordinadora del Centro Vida Norte


Los adultos mayores son como niños cuando se encuentran con sus amigos de otros sectores y hablan de lo que ha sido su día. Para ellos, este es ahora su proyecto de vida, dijo Ángel María Blanco Castillo, del barrio Claveriano, en la Comuna 1.

 
Ángel María Blanco Castillo- Barrio Claveriano comuna 1




Marta Isabel Rodríguez- líder de la tercera edad del corregimiento el Pablón, afirma: “para mí ha sido una bendición. He tenido muchas cosas, me han motilado, me han arreglado las uñas, he traído a mi papá también le toman la atención, en fin y con ellas casi con todas tengo muy buena amistad”.
 
Marta Isabel Rodríguez- líder de la tercera edad del corregimiento el Pablón.


María Ramos Sanguino, unas de las beneficiarias con la estrategia del Alcalde Social, dijo:“Le doy gracias al padre celestial, al Alcalde de Bucaramanga, al Centro Vida Norte. Estamos muy bien. Aquí tenemos muchos servicios. Servicio de la toma de tensión, los almuerzos son excelentes”. 
 
María Ramos Sanguino- Beneficiaria

“Yo estoy muy agradecida con el Centro Vida, yo oro y le pido al Señor por el Alcalde, para que lo guarde, lo cuide en donde él esté y que siga adelante con ese programa y todo lo que él nos ha ayudado, porque yo estoy disfrutando también de los mercados y él me ha protegido con eso”, agregó.

En total, 1 mil 600 adultos mayores están adscritos al Centro Vida Norte y reciben capacitaciones en manualidades. A su vez disfrutan del gimnasio instalado hace unos meses también por la Alcaldía de Bucaramanga.

Liz Katherine Correa- Libia Zárate / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario