Últimas Noticias

miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Vamos a garantizar un espacio público, libre, limpio y seguro”, César Parra Galvis, secretario del interior de Bucaramanga

Uno de los compromisos adquiridos por el secretario del interior municipal, César Alfonso Parra Galvis, es continuar con la política pública de recuperación del espacio público en la ciudad, uno de los proyectos insigne del Alcalde Social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, en su compromiso de devolverles las calles, andenes y parques a todos los ciudadanos.

Para lograrlo, Parra Galvis se comprometió a revisar los contratos celebrados en años pasados, para garantizar que los vendedores informales tengan todas las garantías por las que se comprometieron, pero que a su vez hagan uso efectivo de los locales.

Así lo explica el funcionario: “con los vendedores ambulantes ya se han hecho compromisos. Vamos a revisar los contratos que celebró la administración en 2013, he pedido a un equipo jurídico que se ponga al frente de ese tema, porque la información que he recibido es que los locales que se entregaron en la oferta institucional se usan para guardar elementos de las ventas ambulantes, como carros, tablas y mercancía”.
 
Secretario del interior, César Parra Galvis

El Secretario del Interior agregó que la Administración Municipal tiene toda la disposición de brindarles las ayudas correspondientes a las personas que se acogieron a la oferta, pero ellos también deben actuar de manera correcta con la ciudad y ocupar los locales que se les entregaron.

“La actividad comercial implica un riesgo. Todo comerciante que quiera tener un negocio grande, debe saber que también hay altibajos. Ese ejercicio debe ser constante, para que sea exitoso”, dijo el funcionario.

Para la época decembrina Parra Galvis se comprometió a trabajar de forma constante por la recuperación del espacio público, y a su vez a reactivar los puntos comerciales de Feghali y otros sitios de venta y distribución de mercancía.

Hizo un llamado a los informales que dejaron la oferta institucional para seguir en la ilegalidad, para  que adquieran un compromiso con la ciudad y el Gobierno Social. “Hago un llamado a la ciudadanía de Bucaramanga, ustedes son la principal línea para que el espacio público esté seguro. No compre en la calle, porque está comprometiendo su propio espacio público”.
 
Secretario del interior, César Parra Galvis

 Liz Katherine Correa Bautista / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

0 comentarios:

Publicar un comentario