Últimas Noticias

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SENA fortalece la formación profesional de la mano de los sectores productivos


En lo corrido del año la regional Santander ha atendido un total de 419 mil 773 cupos, en niveles de formación  Tecnológica, Técnica, Auxiliar y cursos especiales.

Bucaramanga. Para fortalecer las acciones de formación profesional, articulándolas con el sector productivo y generar una dinámica que responda a las necesidades reales del mundo laboral con calidad, pertinencia, innovación y tecnología, se realiza el primer evento integrador de Acciones de Formación Profesional.

Los asistentes podrán participar de la agenda académica relacionada con temas de Emprendimiento e Investigación. Un escenario que busca que los emprendedores afiancen y fortalezcan sus ideas de negocio, enriquezcan su perfil ocupacional y aumenten sus posibilidades de desempeñarse de forma efectiva en el mercado laboral colombiano.

Entre las actividades académicas destacan las conferencias: “Internacionalización de las Mipymes de Santander”; “Investigación aplicada, Un reto al conocimiento”; “La sostenibilidad y perdurabilidad, retos del emprendimiento”.

Durante dos días, los visitantes podrán acceder a diferentes actividades lúdicas, como: evento de la santandereanidad,  muestra documental del archivo histórico y el concurso de coctelería.
En desarrollo de la actividad se realizará la Feria de Emprendimiento e Investigación Expoideas 2014, estrategia del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos que se propone la promoción y fortalecimiento de la cultura emprendedora en los aprendices y en la comunidad académica.

En este espacio se realizará una exposición de las Ideas de Negocios de los aprendices y muestra empresarial de las empresas del Fondo Emprender y de otras fuentes de financiación apoyadas por la unidad de emprendimiento.

Prensa y Comunicaciones / SENA Regional Santander

0 comentarios:

Publicar un comentario